Rumbo a los 500 años de Toluca, se busca dejar huella en materia Ambiental y de Desarrollo

Rumbo a los 500 años de Toluca, se busca dejar huella en materia Ambiental y de Desarrollo

Comunicado Núm. 0741/2019

Rumbo a los 500 años de Toluca, se busca dejar huella en materia Ambiental y de Desarrollo

  • Con proyectos de impacto local, viabilidad futura, económica, técnica y de beneficio social

Toluca, Estado de México, sábado 27 de julio de 2019.- Rumbo a los 500 años de Toluca se busca dejar huella en materia Ambiental y de Desarrollo, razón por la que se instalaron los legados referentes a estos temas cuya tarea será la coordinación y consolidación de programas, estrategias y acciones a favor de las futuras generaciones.

Una vez instalado el comité de Legado Ambiental, se dieron a conocer las propuestas que deberán contar con características determinadas como impacto local, viabilidad futura, económica y técnica, así como beneficio social.

El gobierno municipal de Toluca realizó propuestas basadas en cinco ejes: reforestación, manejo responsable del ambiente, contaminación, agua y reciclaje, de los que se desglosaron los siguientes proyectos: Zona de baja emisión de contaminantes, reforestación de zonas urbanas y suburbanas, salud y bienestar animal, esterilización canina y felina, Parque Ecológico de Cacalomacán.

En cuanto al Legado de Desarrollo, se buscará impulsar cinco ejes: fomento industrial, comercial y de servicios, con acciones que los reactiven y los detonen; competitividad y regulación, con mejoras en la normatividad y servicios municipales que fomenten la inversión,  además de facilitar los trámites.

Asimismo, impulso al empleo, con vinculación entre los sectores privado y público, que impulsen fuentes de trabajo de mayor calidad y permanencia; desarrollo agropecuario, con una visión renovada del campo como soporte de actividades económicas y desarrollo sostenible con oportunidades de crecimiento, y ferias industriales, donde se expongan y promuevan las principales ramas productivas y comerciales, así como la difusión de productos locales.

Pie de foto

Toluca, México.- Rumbo a los 500 años de Toluca se busca dejar huella en materia Ambiental y de Desarrollo, razón por la que se instalaron los legados referentes a estos temas cuya tarea será la coordinación y consolidación de programas, estrategias y acciones a favor de las futuras generaciones.

×