Comunicado Núm. 052/2024

Comunicado Núm. 052/2024

Comunicado Núm. 052/2024

 

XV AÑOS DE ARMONÍA VIBRANTE DE LA OFIT.

 

  • Familias toluqueñas disfrutan la transformación cultural de la Reconciliación en nuestra ciudad.

 

 

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2024.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) marcó el inicio de la celebración por sus XV años con un emocionante concierto dominical, al abrir un año lleno de música, alegría y festividades en todo el territorio municipal.

 

Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT conmemorará su aniversario el 19 de marzo en honor a su fecha de fundación, pero el festejo se extenderá a lo largo de todo el 2024.

 

En este primer concierto celebratorio resonaron piezas como “Aprendiz de brujo,” “Vals triste,” “Voces de primavera,” “Danubio azul,” “Vals No. 2 de Soyakovici” y “La bella durmiente,”. El corazón de los cientos de asistentes vibró con emociones, cultura y tradición, como parte del compromiso del gobierno municipal con la difusión artística y el enriquecimiento cultural.

 

Este año, el Programa de Reconciliación Social del Ayuntamiento de Toluca se une a la celebración, llevando una amplia cartelera artística directamente a la población.

 

Con la visión del Presidente Municipal, Juan Maccise, Toluca se transforma culturalmente de la mano de la OFiT y la participación activa de la comunidad.

×