Comunicado Núm. 070/2024

Comunicado Núm. 070/2024

Comunicado Núm. 070/2024

 

INICIA EFECTO CASCADA DE LA RECONCILIACIÓN CON NUESTRO ENTORNO.

 

  • Ayuntamiento y jóvenes artistas trabajan de la mano para embellecer la zona de la Terminal.

 

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2024.- En Toluca inicia un efecto cascada por la Reconciliación con Nuestro Entorno y Recuperación de espacios públicos con la apertura del Museo al Aire Libre, en la zona de la Terminal.

 

Para fortalecer la confianza entre el gobierno y la sociedad, el arte y la cultura envuelven a la ciudad, ahora con un proyecto que transforma las áreas públicas y muestra el talento de los jóvenes artistas toluqueños en conjunto con el Ayuntamiento

 

“Intervenir está zona es importante porque tenemos que darle otro rostro, tenemos que cambiar la imagen que se tiene de que aquí se delinque, que aquí hay desorden, porque me consta que hay gente trabajadora de años, que ha entregado su vida, y por eso no podemos permitir el deterioro por ninguna circunstancia”, dijo el Presidente Municipal, Juan Maccise.

 

El Museo al Aire Libre está en la barda perimetral de la Terminal de Toluca ubicada en la avenida Isidro Fabela y cuenta con 26 lienzos, con una superficie de 104 metros, y se pinta en un trabajo colaborativo entre diversas áreas del Ayuntamiento y jóvenes toluqueños.

 

El primer lienzo pintado muestra a través de la iconografía la belleza de la zona con un imponente jaguar que representa el movimiento y la fuerza; así como al dios Yacatecuchtli, deidad prehispánica del comercio, viaje y transporte; una princesa matlatzinca que, con tonalidades turquesa verde y rojo, envuelve la toponimia del dios Tolo, basándose en el código Mendocino, donde por primera vez se habla de él.

 

Se espera que en aproximadamente 20 días esté terminado y aquellos jóvenes que deseen unirse al proyecto podrán hacerlo, se les invita a comunicarse a través del Facebook de la Dirección de Apoyo a la Juventud para inscribirse: https://www.facebook.com/ApoyoALaJuventud, basándose en las temáticas de comercio, transporte y viajes de Toluca.

 

Después de llevar a cabo los trabajos en la barda perimetral, continúa la pinta de la torre que está en el Mercado Juárez, pues el gobierno municipal de Toluca trabaja bajo la visión de acercar el arte y la cultura con base en la Reconciliación y Recuperación de espacios.

 

Acompañado por el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, y por integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez, el Alcalde encabezó el inicio de los trabajos del Museo al Aire Libre.

 

Maccise reiteró su compromiso y apoyo a los comerciantes, por lo que reafirmó que hacer este tipo de intervenciones es muy importante en una zona que tiene años de descuido y poco a poco se comenzará a mejorar, al caminar de la mano con la gente y trabajar de manera intensa.

×