Comunicado Núm. 305/2023

Comunicado Núm. 305/2023

Comunicado Núm. 305/2023

FESTEJARÁ TOLUCA A LAS NIÑAS Y A LOS NIÑOS CON CONCIERTO DIDÁCTICO PEDRO Y EL LOBO

 

  • El domingo 30 de abril a las 13:00 horas en el Teatro Morelos
  • Por primera vez se proyectará la animación de este cuento con orquesta en vivo

 

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2023.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) festejará a las niñas y a los niños con el concierto didáctico “Pedro y el Lobo”, el domingo 30 de abril a las 13:00 horas en el Teatro Morelos. La entrada será libre y gratuita.

 

Por primera vez en la historia de Toluca se realizará la proyección de la animación de ese cuento con una orquesta en vivo, por lo que el gobierno municipal de la capital mexiquense invita a celebrar la alegría de ser niños con esta importante actividad que mantendrá atentos a chicos y grandes por aproximadamente 45 minutos.

 

La Orquesta Filarmónica de Toluca tiene la misión de hacer cosas creativas y únicas que llamen la atención del público y que continúen educando a la gente, pero más allá de que aprendan sólo información también se les brindan valores y principios, muchos de los cuales están en las obras de arte.

 

Hace aproximadamente 100 años el gran compositor ruso Serguéi Prokófiev tuvo la idea de educar a los niños, acercarlos a la música y al arte al contarles un cuento a través de los sonidos de los instrumentos de la Orquesta, basado en el cuento de Pedro y el Lobo pero reelaborado en la figura de un niño muy valiente que en el invierno ruso se da cuenta que hay un lobo que está merodeando su granja y toma la iniciativa de capturarlo.

 

En el marco del Día del Niño, en este concierto didáctico a cada personaje se le asigna un instrumento con fines narrativos y para que los niños aprendan a relacionarlos y puedan reconocer los sonidos y mejorar su audición musical; además, previo al concierto se dará una explicación de lo que es una orquesta.

 

Cabe destacar que la música clásica estimula la inteligencia y la creatividad infantil, alivia el estrés, el miedo y la tristeza; mejora la memoria, la atención, la concentración y la habilidad para resolver los razonamientos complejos, por lo que en Toluca se continuará impulsando actividades artísticas y culturales con el fin de seguir avanzando en la reconstrucción del tejido social.

 

 

 

×