Comunicado Núm. 339/2023

Comunicado Núm. 339/2023

Comunicado Núm. 339/2023

FAVORABLE PARA EL COMERCIO UN PASEO COLÓN LIMPIO: VECINOS

 

  • Tren de Limpieza recorre la avenida recolectando basura, ramas y residuos que genera el arbolado
  • La gente nos agrace de palabra y, a veces, hasta nos ayuda recogiendo y cargando la basura: Brigada Rosa

 

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2023.- El Tren de Limpieza brinda mantenimiento y aseo permanente al Paseo Colón de la capital mexiquense, confirman vecinos y comerciantes de la zona, acción que -aseguran- les beneficia en materia de salud, ambiental e imagen para los negocios.

 

“Sí, sí he notado la limpieza y el cambio”, porque con las lluvias se ponía muy feo”, externó Karla Mejía, trabajadora de una pizzería, quien explicó que ahora el lugar “se ve mejor”, lo que es favorable para el comercio de la zona.

 

“El hecho de que haya limpieza indudablemente es benéfico para los habitantes de Toluca, y en particular en la zona del Paseo Colón”, mencionó por su parte Julio Vargas, vecino que todos los días disfruta caminar por las banquetas de esta emblemática zona de la capital mexiquense.

 

Un grupo de 16 personas es el encargado de mantener limpias las jardineras, pasillos y aceras, así como de la recolección de basura, ramas y todos los residuos que genera el arbolado en la avenida, como lo explicó Carlos Morales, quien encabeza la Brigada Rosa.

 

El servidor público externó que la gente, al conocer este programa de limpieza de la ciudad, se acerca a ellos para expresarles su reconocimiento y agradecimiento, no sólo de palabra, sino ayudándolos a recoger la basura y hasta a cargarla en los camiones.

 

“Eso nos anima, sentimos un orgullo el que nos vean trabajando y le echamos más ganas”, dijo el trabajador, perteneciente al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca.

 

 

 

×