Comunicado Núm. 343/2023

Comunicado Núm. 343/2023

Comunicado Núm. 343/2023

SE LLEVARÁ A CABO EN LA CAPITAL MEXIQUENSE EL PRIMER ENCUENTRO DE MUSEOS DEL VALLE DE TOLUCA

 

  • Las actividades serán en el marco del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo
  • La Presidenta del ICOM México, Gabriela Gil Verenzuela, dará la conferencia magistral en Palacio Municipal
  • Habrá networking, ponencias y la inauguración de una exposición de arte incluyente

 

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2023.- El gobierno municipal de Toluca llevará a cabo el Primer Encuentro de Museos del Valle de Toluca en el marco del Día Internacional de los Museos, con la conferencia magistral “Los museos y la reconstrucción de las comunidades”, a cargo de la destacada especialista y presidenta del ICOM México, Gabriela Gil Verenzuela, este jueves 18 de mayo a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.

 

En un hecho histórico, la actual administración propone iniciar la tradición de un encuentro anual entre los museos del Valle de Toluca para fomentar el diálogo y la cooperación entre estos espacios de alto impacto cultural.

 

A las 12:30 en el Museo del Alfeñique se realizará el Networking de Museos donde se presentarán las agendas culturales y servicios que ofrecen, mientras que a las 16:00 horas en el mismo espacio se llevarán a cabo conferencias impartidas por expertos en conservación y difusión del patrimonio. La primera tratará sobre museos arqueológicos, en tanto la segunda versará sobre los museos universitarios en un programa académico que se desarrollará gracias a la sinergia con la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Para cerrar las actividades, a las 18:00 horas se inaugurará la exposición pictórica “Trazos y latidos de vida” de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie (APBP), como una muestra que reafirma la vocación incluyente de los espacios culturales en Toluca, como el Museo del Alfeñique.

 

Se invita a la población a seguir las redes sociales de la Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca para conocer más actividades.

 

 

 

×