Comunicado Núm. 344/2023

Comunicado Núm. 344/2023

Comunicado Núm. 344/2023

TRABAJA TOLUCA PARA INCREMENTAR LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

 

  • En la Mesa de Seguridad informan que las cifras de delitos de alto impacto van a la baja
  • Robo de vehículo registra disminución del 14.6%, es decir, 127 vehículos menos en comparación con el año 2022

 

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2023.- El gobierno municipal de Toluca continúa trabajando para recuperar la tranquilidad de sus habitantes y mejorar significativamente la percepción de seguridad, en lo que coincidieron las instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

 

Al respecto, el Presidente Municipal reiteró, en la cuadragésima octava sesión de la Mesa de Seguridad, que las cifras en los delitos de alto impacto van descendiendo a pesar de que circula información que refiere incremento en la percepción de inseguridad.

 

Explicó que, no obstante los esfuerzos, se arrastra lo que implican los estudios que realizan pues cuando hablan de Toluca, incluyen diversos municipios de la zona, por lo que al evaluarlo en grupo no existe coherencia con los resultados que impiden bajar esa percepción de inseguridad, o bien, incrementar la percepción de seguridad.

 

El alcalde llamó a no bajar la guardia a fin de buscar la forma de incidir en la manera en que se formulan las encuestas con el fin de que se muestren resultados específicos del municipio.

 

En su informe, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) detalló que, al 15 de mayo, se registró una disminución del 14.6%, es decir, 127 vehículos menos en comparación con el mismo periodo del año 2022.

 

El delito de robo de vehículo, con y sin violencia, suma cinco meses con tendencia a la baja en el municipio.

 

 

 

×