Comunicado Núm. 490/2023

Comunicado Núm. 490/2023

Comunicado Núm. 490/2023

OCUPA ALCALDE RAYMUNDO MARTÍNEZ EL NÚMERO 13 LOS GOBERNANTES DE LOS MUNICIPIOS MÁS POBLADOS DEL PAÍS

 

  • Con una aprobación de 51.7 se posiciona como el segundo mejor evaluado en la entidad
  • En 18 meses Toluca se sobrepuso a un quebranto financiero heredado
  • En 2023 Toluca es el municipio menos endeudado del Estado de México y el segundo menos endeudado de todo el país

 

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ocupa el puesto número 13 de entre 20 gobernantes de los municipios con mayor población en el país evaluados por el Ranking Mitofsky.

 

En su más reciente entrega, la casa encuestadora colocó al munícipe de la capital mexiquense en el puesto 47 de 150 alcaldes evaluados, y más de 2 mil 400 en el país. Además, con una aprobación de 51.7 se posiciona como el segundo mejor evaluado en el Estado de México, el 16 de 31 presidentes municipales de ciudades capitales.

 

Durante la administración de Martínez Carbajal, la capital de la entidad más poblada del país pasó de una crisis financiera, de inoperatividad y desconfianza ciudadana, a una estabilidad política, económica y de confianza, lo cual ha sido posible gracias a la voluntad, trabajo intenso, determinación, así como a la aplicación de una reingeniería financiera acorde a la situación.

 

En 18 meses de gestión, el Alcalde de Toluca logró que el municipio se sobrepusiera a un quebranto financiero heredado por la pasada administración, con una deuda de más de 2 mil 200 millones de pesos y, al día de hoy, cuenta ahora con las bases para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y así atender el principal problema que aqueja a la capital mexiquense: reconstruir el tejido social.

 

En 2023 Toluca es el municipio menos endeudado del Estado de México, con una deuda por habitante de 117 pesos, y el segundo municipio menos endeudado de todo el país, sólo superado por el municipio de Puebla, Puebla.

×