Comunicado Núm. 801/2023

Comunicado Núm. 801/2023

Comunicado Núm. 801/2023

TENDRÁ TOLUCA TOTAL APOYO EN LA CULTURA

 

  • El “Cascanueces y el Rey Ratón” un espectáculo único y distintivo del municipio
  • Durante las tres funciones vibran corazones de miles de personas

 

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2023.- El gobierno municipal de Toluca se enorgullece en proporcionar a la comunidad toluqueña y a los visitantes una experiencia cultural excepcional, reafirmando su compromiso con la promoción del arte y la preservación de las tradiciones que dan forma a la identidad de la ciudad, por ello, el Alcalde Juan Maccise Naime enfatizó que vino a dejar huella en el tema cultural de esta su ciudad.

 

Por tal motivo, en la última de tres noches mágicas y llenas de emociones del majestuoso espectáculo “El Cascanueces y el Rey Ratón” en el Teatro Morelos.

 

En familia, el Alcalde Juan Maccise disfrutó de las fantásticas coreografías y la caída de nieve, que dejaron a la audiencia sin aliento, mientras que la escenografía virtual, innovadora y sorprendente, elevó la experiencia a su máximo potencia.

 

Juan Maccise charló con el Director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, a quien reconoció su talento y el de los más de 80 integrantes de la Orquesta de la ciudad, especialmente, en el marco de su décimo quinto aniversario.

 

Los asistentes fueron envueltos en una atmósfera fascinante entre proyecciones, danzas y sinfonías que dejaron en evidencia la calidad escenográfica, histriónica e interpretativa de los más de 150 actores y músicos que se unieron para hacer de esta puesta en escena un espectáculo que resonará en los corazones de los espectadores durante mucho tiempo.

 

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) deslumbró con su talento musical, transportando a los presentes a un mundo mágico donde la música y la danza se entrelazaron de manera sublime.

 

Evento que no solo representa un acontecimiento más por la temporada navideña, sino un esfuerzo continuo del gobierno municipal por preservar y enriquecer las tradiciones culturales.

 

La obra, que ha encantado a generaciones a lo largo de los años, sigue siendo un testimonio único y vivo de la riqueza escénica, dancística y musical que el municipio de Toluca tiene para ofrecer.

×