Con Hechos Ratifica Raymundo Martínez Carbajal Que Se Recuperará La Seguridad En Toluca

Con Hechos Ratifica Raymundo Martínez Carbajal Que Se Recuperará La Seguridad En Toluca

Comunicado Núm. 050/2022

 

CON HECHOS RATIFICA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL QUE SE RECUPERARÁ LA SEGURIDAD EN TOLUCA

 

  • Entrega alcalde instalaciones a la Guardia Nacional a fin de dignificar sus labores
  • Se recuperará la seguridad en la capital
  • Los indicadores en materia de incidencia delictiva mantienen una tendencia a la baja

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2022.- A 15 días de su visita al cuartel de la Guardia Nacional en el Parque el Seminario, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal cumplió su compromiso con la corporación y entregó instalaciones temporales a fin de dignificar sus tareas en Toluca, ahí ratificó que con hechos se recuperará la seguridad en Toluca.

 

El gobierno municipal de Toluca, así como el Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplió su palabra y hoy el 2º Batallón de la Guardia Nacional Coordinación Regional México 28 “Toluca” cuenta con un espacio digno, humano y funcional.

 

En la colonia 8 Cedros, el alcalde señaló que estas instalaciones, si bien son transitorias, permitirán a los elementos de la Guardia Nacional sentirse cobijados e identificados con la población de la capital.

 

“Estoy seguro que recuperaremos la seguridad sobre la base de ideas nuevas, claras, innovadoras, no bajaremos la guardia”, retiró.

 

Martínez Carbajal detalló que el retiro de la Guardia Nacional del Parque El Seminario permitirá que sea rehabilitado para seguir ofreciendo un espacio de convivencia familiar y esparcimiento sano para los jóvenes a través del deporte.

 

 

Previamente, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, donde se dio a conocer que los indicadores en materia de incidencia delictiva mantienen en Toluca una tendencia a la baja.

 

Como cada lunes, la evaluación interinstitucional en materia de seguridad hizo notar la disminución de hechos delictivos de alto impacto respecto de los últimos tres meses, además de reiterar el esfuerzo realizado por la Policía Pie a Tierra que en una segunda fase ha acumulado 14 mil 79 entrevistas en hogares y negocios.

 

Se dijo que en un ejercicio comparativo con el mismo periodo de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, del 1 al 27 de enero se redujo al 100% el secuestro, no se han presentado feminicidios ni asaltos a sucursales bancarias, el robo a casa-habitación presentó una reducción del 77.78%, robo a negocio del 34.34%, robo con violencia disminuyó en 32.42%, robo a transporte de pasajeros en 30.30%, robo a transeúnte en 28.49%, robo a transporte de carga en 21.43% y otros robos 30.51%.

 

Respecto a homicidio doloso, registró una baja del 75%, secuestro del 100%, extorsión del 20.59%, violación 13.33%, mientras que el robo de vehículo sin violencia un 11.88% y en un 31.63% las lesiones dolosas.

 

Lo anterior es el resultado de la estrategia colaborativa que atiende la Dirección General de Seguridad Pública y Protección  de Toluca, en estrecha coordinación operativa con la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional Operativa y Carreteras, y las Fiscalías Generales del Estado de México y República Mexicana.

En este marco se informó sobre la puesta en marcha del operativo Carreteras de la Guardia Nacional en los accesos de Atlacomulco, México-Toluca y Calzada del Pacífico, dispositivo que genera mayor percepción de seguridad y cierra la brecha a la criminalidad.

 

 13,344 total views,  1 views today

×