Con Servicios Públicos Y Seguridad, Delegaciones Y Subdelegaciones Se Llenan De Vida: Raymundo Martínez Carbajal

Con Servicios Públicos Y Seguridad, Delegaciones Y Subdelegaciones Se Llenan De Vida: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 255/2022

 

CON SERVICIOS PÚBLICOS Y SEGURIDAD, DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES SE LLENAN DE VIDA: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Entregan autoridades 30 patrullas para la zona de San Pedro Totoltepec
  • Si sociedad y gobierno hacen equipo, pronto la delincuencia se dará cuenta de que en Toluca no
  • A medida de que todos cumplan con el pago anual del servicio de agua, se contará con el líquido

 

Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2022.- “Con luminarias, sin basura, con seguridad, bacheo, pavimentación, con servicios de agua, vamos a lograr lo que nos comprometimos a hacer juntos, que San Pedro Totoltepec y todas las comunidades estén llenas de vida”, manifestó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la entrega de patrullas, presentación de la Policía Pie a Tierra y entrega de Certificados de condonación de adeudos del agua.

 

Luego de un cálido recibimiento por parte de los habitantes de la zona, el alcalde les presentó a las y los elementos de la Policía Pie a Tierra y entregó 30 patrullas que beneficiarán a las delegaciones Santa María Totoltepec, El Cerrillo y San Pedro Totoltepec, así como las subdelegaciones El Carmen Totoltepec, San Francisco Totoltepec, La Guadalupe, La Constitución, San Blas Totoltepec, Arroyo Vista Hermosa y San Miguel Totoltepec. Con estas unidades suman ya 145 patrullas entregadas; y en los próximos 45 días se contará con mayor número de unidades más trabajando.

 

Martínez Carbajal invitó a los presentes a confiar en su policía y compartir las problemáticas que aquejan a cada comunidad, pues al hacer equipo el trabajo será más rápido y pronto la delincuencia se dará cuenta de que “en Toluca, no” “aquí no, en San Pedro Totoltepec no, pero sólo lo lograremos en equipo”.

 

Enfatizó que es urgente recuperar los vínculos sociales e institucionales que favorecen la vida en comunidad, es decir, el tejido social, logrando que aquellos que se desviaron regresen por el buen camino.

 

Durante el evento, el primer edil también entregó certificados de condonación de adeudos del Plan de Reconciliación con el Agua, y dijo que en esa comunidad hay mil 200 candidatos para formar parte del mismo, ya que a medida que todos cumplan con la responsabilidad de hacer los pagos anuales, se contará con el líquido.

 

Al respecto, el director general del Organismo Agua y Saneamiento, Eduardo Hernández Pardo, explicó que el sistema municipal de distribución de agua da servicio a 160 mil usuarios, es decir, más de un millón de personas hacen uso diario del servicio de agua potable; lamentablemente, existe gran retraso en el pago, por lo que el gobierno municipal, a través del Cabildo, aprobó el programa de regularización, que consiste en condonar hasta el 100% el adeudo, con el compromiso de que el usuario se mantenga al corriente en lo subsecuente.

 

Posteriormente Martínez Carbajal, acompañado por integrantes del Cabildo, delegadas, delegados, subdelegadas, subdelegados y Comités de Participación Ciudadana, dio el banderazo de salida a las patrullas y supervisó el proceso de purificación y potabilización del agua para consumo humano que se puso en marcha como programa piloto, y que se llevará a las comunidades en forma gratuita.

 

En nombre de la población, las autoridades auxiliares coincidieron en que el Presidente Municipal de Toluca cumple sus compromisos, lo que se ve reflejado en la instalación y arreglo de luminarias, reposición de tapas de drenaje y alcantarillado, certificados de condonación de adeudos de agua, el compromiso de la población es trabajar para formar parte del cambio y llenar a Toluca de vida.

 3,086 total views,  3 views today

×