Continúa Toluca su misión de tutelar y garantizar el derecho a la vida y a la salud frente al COVID-19

Continúa Toluca su misión de tutelar y garantizar el derecho a la vida y a la salud frente al COVID-19

Comunicado Núm. 0412/2021

Continúa Toluca su misión de tutelar y garantizar el derecho a la vida y a la salud frente al COVID-19

Toluca, Estado de México, sábado 16 de octubre de 2021.- Con el compromiso de garantizar y salvaguardar los derechos fundamentales de quienes viven y transitan por el municipio de Toluca, el gobierno de la capital hizo entrega a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México las documentales que acreditan la ejecución de acciones y medidas realizadas por las dependencias que integran la administración pública municipal.

Lo anterior, en atención a las observaciones y consideraciones realizadas por ese organismo estatal respecto de las Recomendaciones Generales 2/2020 Sobre el uso del cubrebocas para garantizar el derecho a la protección de la salud frente al COVID-19, y 3/2020 Sobre la adopción urgente de medidas frente al repunte de contagios de covid-19 en el Estado de México.

Esto se llevó a cabo en el marco de la reunión de trabajo sostenida con el Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, Primer Visitador General de la CODHEM, y la Dra. María José Bernal Ballesteros, Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca, acto donde se refrendó el compromiso solidario del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para tutelar y garantizar el derecho a la vida y a la salud de la ciudadanía toluqueña frente al COVID-19, en congruencia con los objetivos trazados en las recomendación citadas.

Por su parte, el Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza reconoció la responsabilidad social de las acciones emprendidas por el gobierno municipal a favor del respeto y la protección de los derechos fundamentales de la población toluqueña, donde señaló que en apego a su marco jurídico dictaminarán las observaciones o bien el cumplimiento de dichas recomendaciones.

Finalmente, la Defensora Municipal reconoció que este ejercicio de transparencia de la información es fruto del trabajo coordinado desplegado por todas las dependencias y organismos que integran la administración pública municipal, en aras de sumar acciones de prevención y contención ante el COVID-19 a fin de proteger mejor la salud pública y apoyar a los grupos y personas más vulnerables en el municipio de Toluca.

Pie de foto

Toluca, México.-   Con el compromiso de garantizar y salvaguardar los derechos fundamentales de quienes viven y transitan por el municipio de Toluca, el gobierno de la capital hizo entrega a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México las documentales que acreditan la ejecución de acciones y medidas realizadas por las dependencias que integran la administración pública municipal.

 1,801 total views,  1 views today

×