Drástica Disminución En Incidencia Delictiva De Alto Impacto En Toluca

Drástica Disminución En Incidencia Delictiva De Alto Impacto En Toluca

Comunicado Núm. 034/2022

 

DRÁSTICA DISMINUCIÓN EN INCIDENCIA DELICTIVA DE ALTO IMPACTO EN TOLUCA

 

  • En esta administración municipal registró un disminución de 74%, a 85%
  • La Policía Pie a Tierra ha visitado más de 30 mil hogares y comercios
  • El alcalde se reunió con el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, la Guardia Nacional y representantes de municipios

 

Toluca, Estado de México, 24 enero de 2022.- Los índices delictivos de alto impacto en Toluca  registran una drástica disminución del 85 por ciento, en lo que va del año. La semana anterior, la tendencia a la baja de estos delitos fue del 74 por ciento.

 

Así se informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien reiteró que dicha estadística se deriva del trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección en colaboración estrecha con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos de inteligencia.

 

El alcalde resaltó el excelente trabajo que desempeñan los elementos de la Policía Pie a Tierra, quienes del 1 al 23 de enero han realizado 922 operativos visitando a 30 mil 211 familias y comercios, lo que genera una percepción de seguridad mucho mayor en comparación con el mes de diciembre de 2021.

 

También declaró que el trabajo interinstitucional permite recabar y concretar la información que da cuenta del reloj criminológico en la capital, arrojando que, de un promedio diario de 81 delitos de alto impacto cometidos, la cifra se redujo a 18 en el periodo mencionado.

 

Asimismo, se detalló que del 1 al 23 de enero se implementaron 419 operativos Escuela Segura, abarcando 800 planteles; en los Puentes Peatonales y Paraderos se hizo presencia con 116 operativos para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

 

Además se encuentran activos los operativos Pegaso, para revisar y detectar motocicletas robadas, armas, drogas e inhibir el delito a bordo de estas unidades; otros programas en operación son: Parque Seguro, Mercado, Vigilancia Nocturna y Recuperación de Espacios.

 

Entre los resultados del Operativo Rastrillo implementado del 17 al 23 de enero por la Policía Municipal de Toluca en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, destaca la detención de 144 presuntos delincuentes, se iniciaron 89 carpetas de investigación y se recuperaron cinco vehículos.

 

Posterior a la Mesa de Coordinación, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal se reunió en el Museo José María Velasco con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez; representantes de la Guardia Nacional así como alcaldes y representantes de municipios aledaños a la capital, quienes abordaron el tema de la coordinación para la instalación de nuevos cuarteles y estrecharon lazos de colaboración a fin de no bajar la guardia y reforzar el trabajo para lograr la paz y tranquilidad de las familias.

 

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estuvieron presentes el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello,  y  la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México, Maricela López Urbina.

 4,363 total views,  4 views today

×