Firman DIF Toluca Y Nestlé Convenio De Colaboración “Creación De Valor Compartido”

Firman DIF Toluca Y Nestlé Convenio De Colaboración “Creación De Valor Compartido”

Comunicado Núm. 233/2022

 

FIRMAN DIF TOLUCA Y NESTLÉ CONVENIO DE COLABORACIÓN “CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO”

 

  • Este acto da muestra de la voluntad entre el sector empresarial y gubernamental para elevar la calidad de vida de las personas
  • A la capital la caracteriza su potencial económico
  • La signa busca fortalecer las estrategias para impactar de forma positiva en la comunidad en temas relacionados a la alimentación

 

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2022.- Toluca adquiere un gran compromiso social con la firma del Convenio de Colaboración “Creación de Valor Compartido” entre el DIF Municipal de Toluca y Nestlé México, en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan, así como el fortalecimiento de lazos estratégicos en materia de alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, reconoció este compromiso social que adquieren ambas instituciones para las generaciones futuras a través de tres áreas de impacto: personas y familia, mascotas, comunidades y planeta, pilares que ejercerán un impacto positivo en la población toluqueña.

 

Acompañada por el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la Presidenta del DIF señaló que con este acto son testigos de la voluntad entre el sector  empresarial y gubernamental para generar acciones específicas que eleven de manera significativa la calidad de vida de las y los toluqueños y agradeció a Nestlé por confiar en el gobierno de Toluca.

 

“Somos el primer municipio en firmar este convenio, deseo que rinda frutos exitosos para todas y todos”, concluyó Rodriguez Rico.

 

En su calidad de testigo de honor, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció la idea visionaria de su esposa de buscar alternativas, opciones y alianzas estratégicas como la que generó con empresas de clase mundial como Nestlé.

 

Refirió que Toluca es una ciudad, un municipio que tiene cosas realmente extraordinarias, una de ellas su potencial económico caracterizado por tener más de 52 mil unidades económicas, de las que 13 mil son industrias y 100 son del tipo de Nestlé, es decir, se encuentran entre las más grandes en el mundo y esto se debe a que el municipio  tiene una ubicación geoestratégica privilegiada con accesos y salidas a todos partes del país.

 

Martínez Carbajal celebró está oportunidad, la festejó y los invitó a que de verdad se piense en un arranque, a través de un proyecto como el que hoy se perfila, a fin de pensar en cómo compenetrarse como gobierno y empresa para realmente hacer cosas que ayuden a transformar la ciudad y convertirla en la Ciudad Faro que su población merece.

 

En su participación, la Gerente de la Fábrica Chocolates Nestlé Toluca, Evelyn Brugaletta Matheus, manifestó que se buscan fortalecer las estrategias para impactar de forma positiva a la comunidad de Toluca en temas relacionados a la alimentación hoy y para generaciones futuras.

 

Mencionó que este compromiso es a largo plazo por lo que la colaboración con las autoridades continuará para contribuir positivamente en las cadenas de valor en las que participan, al refrendar su propósito de trabajar por las familias de Toluca y coadyuvar en el cuidado del entorno y recurso naturales.

 

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Sandoval González; el Gerente de la Fábrica de Café Nestlé Toluca, José Mosquera Álvarez; representantes del DIF Municipal de Toluca y Nestlé.

 

 

 

 

 

 1,525 total views,  2 views today

×