Fortalece Reconstrucción Del Tejido Social Firma De Convenio Entre Municipio De Toluca Y Trijaem

Fortalece Reconstrucción Del Tejido Social  Firma De Convenio Entre Municipio De Toluca Y Trijaem

Comunicado Núm. 631/2022

 

FORTALECE RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL  FIRMA DE CONVENIO ENTRE MUNICIPIO DE TOLUCA Y TRIJAEM

 

  • Modernizar y eficientar el gobierno municipal es tarea estratégica e impostergable: Raymundo Martínez Carbajal
  • Mejor acceso a la justicia administrativa a través del TEJA y capacitación a servidores públicos de la capital
  • Presidenta Magistrada destaca la sólida gobernabilidad en la que se encuentra Toluca

 

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal es la instancia que más relación tiene con la vida cotidiana de las personas, por lo que modernizarlo y hacerlo más eficiente es una tarea estratégica e impostergable, por ello, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Toluca y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM).

 

Con ello, se fortalece uno de los pilares más importantes de la política pública del municipio: restaurar el tejido social a partir de acercar el gobierno a la gente y hacer que la autoridad atienda sus necesidades con estricto apego a la ley, manifestó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

 

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde enfatizó que ejercer el poder público es la más honrosa responsabilidad que se puede asumir, por ello, acercar el gobierno Pie a Tierra convierte al Ayuntamiento en líder de las acciones que, juntos, se deben realizar en pro de Toluca.

 

En el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril” se explicó que con la firma de este documento se eficientiza el acceso a la justicia administrativa a favor de las demandas sociales, a través del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), vínculo con el que se brindarán al gobierno municipal las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Tribunal, así como una amplia capacitación a las y los servidores públicos, con el objetivo de que den su servicio con una visión más clara de justicia administrativa.

 

Previo a la firma del convenio, la Presidenta del TRIJAEM, Magistrada Maestra Arlen Siu Jaime Merlos, destacó los aspectos extraordinarios que ofrece el Municipio de Toluca y que hoy con la directriz del alcalde Martínez Carbajal, así como de las y los servidores públicos, se encuentra llena de vida con una sólida gobernabilidad que transforma el tejido social de las y los toluqueños.

 

Tras mencionar que se han suscrito varios instrumentos jurídicos enfocados a modernizar la forma en que el gobierno se relaciona con la gente, el primer edil señaló que este documento fortalece la visión de una administración de y para la población, tarea a la que hoy se sumó el Tribunal, porque “estamos convencidos de que la colaboración que suma en favor de las y los toluqueños es la muestra más clara de responsabilidad política y de visión democrática del Estado”.

 

La Magistrada también agradeció la visión y voluntad del gobierno municipal para suscribir este documento en el que los protagonistas son las y los ciudadanos, pues es de destacar que “hoy Toluca es distinta”, es uno de los municipios cuyo progreso y dinamismo lo convierten en la ciudad estratégica conectada con importantes nodos de progreso industrial, lo que refrenda su importancia para el desarrollo del Estado de México.

 

Ambos presidentes coincidieron en que sus instituciones son sinónimo de alegría, entrega, compromiso, responsabilidad, y su apuesta será, en todo momento, por el bien de la ciudadanía, y vislumbraron que este convenio será provechoso, fructífero y que los resultados respondan a las exigencias de la población.

 

×