Comunicado Núm. 178/2022
GOBIERNO DE TOLUCA BENEFICIA A LA POBLACIÓN CON PROGRAMA DE CONDONACIÓN Y REGULARIZACIÓN EN SERVICIO DE AGUA
- Hasta 100% de descuento en condonación y regularización
- Beneficio permanente para la ciudadanía
Toluca, Estado de México, 17 de abril de 2022.- El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal anunció que, a partir de abril y hasta el 30 de junio del 2022, entró en vigor el Programa Municipal de Condonación: Plan de Reconciliación Nacional, en sus dos vertientes: para la comunidad indígena otomí de la zona norte de la ciudad y para quienes acrediten condición de vulnerabilidad, marginación o afectación por Covid-19.
Con el objetivo de promover la cultura de la regularidad, informó que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca busca a través de esta iniciativa que los usuarios con rezago tengan la posibilidad de obtener hasta el 100% de condonación en adeudos anteriores al 2021, así como aquellos ciudadanos que deseen poner en orden las tomas irregulares de sus domicilios lo hagan obteniendo beneficios al comprometerse a cumplir puntualmente con sus pagos.
Para poder acceder a los descuentos, los usuarios deberán confirmar alguna condición especial como ser pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, madres solteras sin ingresos fijos, marginación, afectación por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) para mayores de dieciocho años que a la fecha del fallecimiento por enfermedad originada por el virus hayan sido propietarios de la cuenta identificada en el sistema comercial del Organismo, o pertenecer a la Zona Indígena Otomí del Norte del municipio acreditando la situación mediante credencial para votar vigente, o con una constancia emitida por el Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca y otros requisitos.
Aquellos ciudadanos interesados en ser partícipes de estos beneficios podrán consultar las reglas de operación del programa publicadas en el portal de Agua y Saneamiento www.ayst.gob.mx, acudir a cualquiera de las oficinas comerciales o consultar las redes sociales oficiales en las que se brindará información y aclararán dudas.
El OAyST continúa trabajando para conservar en buen estado la infraestructura municipal, haciendo un llamado a la población a evitar desperdiciar el agua y mantiene a su disposición el número telefónico 722 275 5700 disponible las 24 horas los 7 días de la semana para realizar reportes relacionados con el servicio.
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