Comunicado Núm. 324/2022
INVITA TOLUCA A APROVECHAR EL PLAN DE CONDONACIÓN EN PAGOS DE AGUA POTABLE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”
- OAyST amplía beneficio al 30 de noviembre del año 2022
- Impulsa la capital entre la población el cuidado del agua y la cultura del pago de este servicio
Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2022.- El gobierno de la capital, a través del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, reitera su invitación al público usuario a sumarse al “Plan de Reconciliación con el Agua”, Programa de Condonación y Regularización, que permite a quienes presentan rezagos en el pago de este servicio en el 2021 y años anteriores, ponerse al corriente o regularizar sus tomas mediante la condonación de hasta el 100% de los adeudos.
La ampliación del citado programa hasta el próximo 30 de noviembre fue aprobada durante la décima novena sesión ordinaria de Cabildo, lo que se traduce en beneficios directos para miles de familias toluqueñas, ya que la bonificación se aplica a la toma principal y derivaciones.
Con esta decisión el gobierno municipal de Toluca garantiza que los beneficios se extiendan al mayor número de habitantes posible, al eliminarse adeudos generados por circunstancias adversas que limitan que los usuarios cumplan en tiempo y forma con el pago de sus contribuciones.
Cabe resaltar que el “Plan de Reconciliación con el Agua”, Programa de Condonación y Regularización, sintetiza el compromiso de la presente administración con el cuidado del agua y la cultura del pago oportuno del servicio para lograr una Toluca llena de vida.
Los habitantes del municipio interesados en obtener este beneficio podrán inscribirse de manera fácil a las alternativas: Borrón y Cuenta Nueva y Regularización de Toma, consultando los requisitos en la página web www.ayst.gob.mx, redes sociales oficiales, módulos de atención en las Delegaciones o en las oficinas comerciales, ubicadas en Avenida Primero de Mayo 1707, Ote. Col. Zona Industrial.
Aquellos usuarios que ya se encuentran en la etapa de validación de documentación, se les informa que continuarán el proceso con normalidad para en próximas fechas recibir la bonificación correspondiente.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca refrenda su compromiso de trabajo, a través del mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica municipal, por lo que pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 722 275 57 00 para atender cualquier reporte relacionado con el suministro.
9,750 total views, 2 views today