Llama Pc Y Bomberos De Toluca A Evitar Quemas Innecesarias De Pastizales

Llama Pc Y Bomberos De Toluca A Evitar Quemas Innecesarias De Pastizales

Comunicado Núm. 088/2022

 

LLAMA PC Y BOMBEROS DE TOLUCA A EVITAR QUEMAS INNECESARIAS DE PASTIZALES

 

  • El 15 de enero inició la temporada de estiaje
  • La autoridad municipal emite recomendaciones para evitar daños materiales o pérdidas humanas
  • En caso de emergencia llamar al 9-1-1

 

Toluca, Estado de México, a 23 febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la población a evitar la quema innecesaria de pastizales, con el fin de prevenir incendios y así contribuir a una mejor calidad del aire.

 

La dependencia informó que el pasado 15 de enero comenzó la temporada de estiaje, por lo que los pastos secos son una fuente de combustión latente, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no quemar el pasto de baldíos, terrenos o pastizales pues el fuego puede salirse de control y causar daños materiales e incluso pérdidas humanas.

 

De acuerdo con la corporación municipal, en los últimos días se han suscitado en varias comunidades de la capital incendios de pastizales, reportándose zonas donde se registraron quemas no controladas.

 

Para evitar riesgos, la corporación emitió una serie de recomendaciones: la principal es reportar cualquier siniestro o inicio de incendio al 911 o a las líneas telefónicas de PC, 722 217 88 58 y 722 217 83 23.

 

Asimismo, evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, campos de cultivo o terrenos secos; no tirar basura ni vidrios o botellas, ya que pueden iniciar el fuego por efecto lupa con los rayos del sol.

 

No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, ya que una flama puede provocar un gran incendio, y evitar acumular basura en los predios.

 

 1,892 total views,  4 views today

×