Ofrece Toluca capacitación gratuita en Derechos Humanos

Ofrece Toluca capacitación gratuita en Derechos Humanos

Comunicado Núm. 0463/2021

Ofrece Toluca capacitación gratuita en Derechos Humanos

Toluca, Estado de México, lunes 15 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de continuar con la misión de la presente administración, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de difundir y fomentar las garantías individuales y con ello tener una sociedad más justa, empática, con una cultura de paz y valores, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ofrece diversas pláticas y capacitaciones gratuitas.

Estas enriquecedoras charlas, impartidas por personal especializado de la dependencia que encabeza María José Bernal Ballesteros, están dirigidas a alumnos, maestros y padres de familia de instituciones educativas, servidores públicos, empresas, personas o grupos en situación de vulnerabilidad, comunidades y público en general.

Los temas de las pláticas y capacitaciones que pueden solicitar los ciudadanos son: El rol y la importancia de ser padres y su responsabilidad con el entorno escolar, Derechos Humanos y valores, Derechos Humanos y trata de personas, Derechos a la igualdad y a un trato digno, Convivencia familiar basada en el respeto de los Derechos Humanos, El respeto absoluto a los derechos de las niñas y las mujeres, así como Erradicación de la violencia de género.

También se pueden impartir sobre Cultura de paz en la familia, Calidad de vida y el respeto de los Derechos Humanos, Diálogo, tolerancia y comprensión en las familias, Derechos Humanos de los adultos mayores, Derechos Humanos de los migrantes, Derechos Humanos de los indígenas, Equidad de género y erradicación de violencia contra la mujer, Derechos Humanos de las personas de la comunidad LGBTTTI y Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

En el ámbito gubernamental, se ofrecen pláticas sobre Derechos Humanos y el servicio público, ¿Qué son y qué hacen las Defensorías Municipales de Derechos Humanos?, Derechos Humanos en la función policial y Derechos humanos en espacios laborales.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 722 214 9113 y 773 2966, a través de la página http://www.defensoriatoluca.gob.mx/capacitacion/ o bien directamente en las oficinas de la Defensoría ubicadas en Av. José Vicente Villada número 114, planta baja, Col. La Merced y Alameda.

Pie de foto.- Con el objetivo de continuar con la misión de la presente administración de difundir y fomentar las garantías individuales a fin de tener una sociedad más justa, empática con una Cultura de Paz y valores, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ofrece diversas pláticas y capacitaciones gratuitas.

 1,908 total views,  3 views today

×