Presidente Municipal De Toluca Cumple Su Promesa De Hacer De Las Calles Su Oficina

Presidente Municipal De Toluca Cumple Su Promesa De Hacer De Las Calles Su Oficina

Comunicado Núm. 185/2022

 

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA CUMPLE SU PROMESA DE HACER DE LAS CALLES SU OFICINA

 

  • Entrega patrullas en San Felipe Tlalmimilolpan y presenta a la Policía Pie a Tierra
  • Dio a conocer un programa de condonación en pago de agua
  • En esa delegación se condonaron 2.13 millones de pesos en 54 expedientes
  • Lleva una jornada de servicios a la zona

 

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la entrega de patrullas a la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan y la presentación de los elementos que integran la Policía Pie a Tierra, además anunció una aplicación que próximamente hará más eficiente el trabajo policiaco, por el bien de toda la población.

 

Asimismo, se llevó a cabo en esa delegación una Jornada de Servicios en la que dio a conocer diversos programas y la campaña de condonación de pago de agua, que sólo en esa comunidad condonó 2.13 millones de pesos, a beneficio de 54 familias.

 

“Vamos a tener tantas patrullas como sea necesario en cada cuadrante, la idea es auxiliarnos con una aplicación, con una visión de género”, explicó el alcalde, ya que se busca la protección de la población, principalmente de las mujeres, pues cuando se sientan en peligro solamente oprimirán el botón de alarma y la señal irá directo a la patrulla, pues a cada vehículo se le asignará un teléfono celular a fin de que la vinculación sea inmediata.

 

En este sentido, reiteró que se está trabajando muy intensamente en el tema de seguridad: “les digo, con absoluta convicción, sin temor a equivocarme, que históricamente nunca había habido una coordinación tan estrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar a cabo las tareas de seguridad pública que hoy hemos emprendido”.

 

En este marco, el alcalde presentó a los vecinos al equipo de policías que están haciendo el trabajo Pie a Tierra “porque quiero que los conozcan, porque al igual que todos los integrantes de la policía, todos los días ponen en riesgo su vida para cuidarnos, protegernos y salvaguardar nuestro patrimonio; además, este proyecto tiene como propósito que nuestros policías no sean sólo policía de cercanía, sino que se integren socialmente con la gente”.

 

Por esta razón, aseguró, continuarán tocando puerta por puerta para escuchar a la población, presentarse, ponerse a sus órdenes, conocer los casos de inseguridad que han tenido y que la población confíe en ellos, que aprecien su trabajo, “que sepan que están aquí para cuidarlos y protegerlos, pero que también son seres humanos, son papás, son mamás”, a fin de generar más empatía.

 

En esta oportunidad, el alcalde entregó certificados de la campaña de regularización y de reconciliación con la gestión diaria del agua, a través del programa de condonación, que tiene como objetivo que los usuarios se pongan al corriente a través de un subsidio que el municipio generará, y que se comprometan a hacer oportunamente sus pagos a partir del ejercicio 2022.

 

Martínez Carbajal señaló que durante esta jornada se conformaron 54 expedientes de adeudos de agua, a los cuales se les aplicó una condonación equivalente a 2.13 millones de pesos, a favor de estas familias que, a partir de este momento, promoverán la regularidad.

 

Cabe destacar que hay 83 mil cuentas que tienen adeudo con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, por lo que este programa busca beneficiar a la gente que menos tiene, para que sólo paguen 2 mil 820 pesos al año; con esta medida se favorece a propietarios o usuarios de una casa habitación que acrediten condición de vulnerabilidad como tercera edad, viudez, discapacidad o aquellas familias que sufrieron durante la pandemia la pérdida de quien aportaba el sustento familiar.

 

Aseveró que Toluca continuará llena de vida ya que también se mejorarán los servicios públicos y se busca, por ejemplo, que la recolección de residuos tenga el parámetro general de hacerse tres veces por semana en todas las comunidades, ya que se tiene que dar el servicio de manera permanente y, aunque va a tomar un poco de tiempo, Toluca se está levantando del diciembre negro y de la tormenta perfecta.

 

Agradeció a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, por iniciar con entusiasmo y esfuerzo acciones que hacen posible realizar la Jornada de Servicios en la zona.

 

Después de recordar el cariño que tiene a dicha comunidad, felicitó a los nuevos delegados porque hicieron un trabajo espléndido para ganarse la confianza de la gente, por lo que les ratificó su compromiso de hacer equipo con ellos y reiteró su compromiso de estar en las calles con la gente, de convertirlas en su oficina y ponerse a sus órdenes para entender los problemas que tienen.

 

En su intervención, el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Eduardo Hernández Pardo, explicó que en 2021 dos de cada tres usuarios del sistema de agua municipal presentaban un rezago de pago, y hoy, al terminar el primer trimestre de 2022, esa irregularidad bajó, pues el Presidente Municipal implementó un programa de descuentos por pronto pago a las tarifas fijas en enero, febrero y marzo, con lo que el rezago disminuyó de forma significativa de 66% a 46%.

 

Asimismo, explicó que con el fin de promover el uso responsable del agua, así como la reciprocidad de pagar de manera adecuada y justa los derechos de la misma, se impulsará un programa de fiscalización de uso y gasto en los giros comerciales que son grandes consumidores del líquido –los cuales conforman el 12% del padrón de usuarios-, pues ejercen más del 64% de la producción del agua en pequeñas industrias, restaurantes y centros comerciales.

 

A nombre de los vecinos de la comunidad, la ciudadana Iraís Arzaluz Luna agradeció al Presidente Municipal toda la ayuda otorgada a la comunidad y las acciones preventivas, como el desazolve y limpieza del drenaje, que buscan evitar riesgos sanitarios e inundaciones durante la temporada de lluvias, así como la entrega de patrullas destinadas a la seguridad y la Jornada de Servicios que muestra el apoyo, empatía y compromiso que tiene con las personas.

 

En la Jornada de Servicios los habitantes pudieron acceder a módulos del Instituto Municipal de la Mujer para realizarse la exploración mamaria y recibir información sobre prevención de la violencia, asesorías psicológicas y legales, así como del Sistema Municipal DIF, Protección Civil, Desarrollo Económico -en materia de empleo-, Desarrollo Social, Agua y Saneamiento, Registro Civil, artesanías, información catastral, Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra y pago del impuesto predial.

 

 

 

 

 

 1,301 total views,  3 views today

×