Presidente Municipal Impulsa Trabajo Constante E Intenso Para Recuperar Toluca.

Presidente Municipal Impulsa Trabajo Constante E Intenso Para Recuperar Toluca.

Comunicado Núm. 230/2022

 

PRESIDENTE MUNICIPAL IMPULSA TRABAJO CONSTANTE E INTENSO PARA RECUPERAR TOLUCA

 

  • Entrega patrullas y presenta el Programa Policía Pie a Tierra Santiago Miltepec
  • Con Jornada de Servicios llega el gobierno hasta las comunidades

 

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2022.- “Vamos trabajando de manera constante, permanente e intensa para recuperar a nuestra querida Toluca en las condiciones que la queremos todos”, dijo el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal durante la entrega de patrullas, la presentación del Programa Policía Pie a Tierra, entrega de certificados del Plan de Reconciliación del Agua y la Jornada de Servicios en Santiago Miltepec.

 

El alcalde, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, integrantes del Cabildo y cientos de vecinos de la zona, reconoció la disposición y entrega de los policías quienes, después de siete meses sin tener patrullas, como resultado de la pasada administración, hoy podrán hacer rondines de forma permanente y aumentar la seguridad en la comunidad.

 

En este sentido, Martínez Carbajal dijo que las y los policías son seres humanos con aspiraciones y proyectos, que tienen hijos, y todos los días ponen en riesgo su vida para que Toluca vuelva a ser una ciudad segura, por lo que hizo un llamado a la población a que mediante el Programa Pie a Tierra los reciba en su comunidad, les platiquen sus experiencias y, con ello, combatir juntos el problema de la inseguridad.

 

En materia de seguridad hizo un compromiso con la población, en el sentido de que antes de que termine agosto Toluca tenga 400 patrullas ya trabajando permanentemente, para después adquirir 100 más, a fin de completar las 500 patrullas que requiere el municipio; adicionalmente, anunció que se van a contratar más policías y antes de que termine el próximo año se deben tener al menos 3 mil elementos, y antes de que termine la administración, 3 mil 500 policías, con el firme objetivo de proteger a la población como se merece.

 

Aunado a ello, explicó que en todo el territorio municipal se están haciendo acciones de bacheo, alumbrado público, recuperación de espacios y jardines, se está impulsando un eficiente servicio de recolección de residuos sólidos y se ha instituido el programa Reconciliación con el Agua.

 

El alcalde también expresó que lo que busca el gobierno municipal es reconstruir el tejido social y evitar que las y los pequeños sean presas de las adicciones, el crimen y otros peligros, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades auxiliares y, a través del trabajo comunitario, detectar de forma temprana a las personas que sufren violencia intrafamiliar y ayudarlas mediante una estrategia interinstitucional que busca proteger a las y los toluqueños.

 

Martínez Carbajal explicó que con esta Jornada de Servicios se lleva el gobierno Pie a Tierra a la comunidad, pues la oficina del Presidente es la calle, por lo que estuvieron a disposición de la gente diversos módulos de instancias como el Organismo Agua y Saneamiento, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Catastro, Desarrollo Social, Protección Civil, Desarrollo Económico, además de los módulos de artesanías y turismo.

 

En su intervención, el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Eduardo Hernández Pardo, dio a conocer que se han realizado jornadas de desazolve, trabajos de limpieza en drenajes, brocales y alcantarillas y desazolve preventivo del río Verdiguel, a fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, por lo que también hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle.

 

Asimismo, recordó que al principio de la administración, dos de cada tres usuarios del sistema presentaban algún rezago en el pago del servicio, por lo que se propuso el Plan de Reconciliación con el Agua, y señaló que en esa delegación se tiene un registro de 570 usuarios potencialmente beneficiarios de este programa, de los cuales en esa jornada se atendieron 140 solicitudes que en conjunto condonan 3 millones de pesos.

 

En el acto se entregaron de forma simbólica 10 certificados -con un total de 428 mil pesos de condonación- de este Plan de Reconciliación, que establece una nueva manera de relacionarnos con el líquido, a fin de que el servicio sea regular y más eficiente. Cabe destacar que hasta el día de hoy hay 2 mil 234 solicitudes de adición al programa, lo que equivale a un monto de condonación de 102 millones de pesos.

 

A nombre de los habitantes de la zona, la vecina Dulce Esperanza Aguilar Hernández agradeció al alcalde por las acciones llevadas a su comunidad y aseguró que “estoy convencida de que en el Presidente Municipal tenemos un amigo que está dispuesto a escuchar nuestras propuestas, porque lo hemos visto luchar con entrega, compromiso y responsabilidad a favor de sus representados”.

 2,165 total views,  1 views today

×