Retoma Toluca capacitación en materia vial para la población

Retoma Toluca capacitación en materia vial para la población

Comunicado Núm. 0439/2021

Retoma Toluca capacitación en materia vial para la población

Toluca, Estado de México, domingo 31 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones que implementa el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se retomó la capacitación presencial a conductores, trabajadores y estudiantes sobre la importancia de una buena educación vial, a fin de reducir hechos de tránsito por exceso de velocidad y avanzar en la cultura del transporte público.

La capacitación la imparte personal de la Dirección de Prevención Comunitaria y del Departamento de Cultura y Educación Vial, adscritas a la Dirección General de Seguridad Pública, con las pláticas “Mini Ciudad”, “Héroes de las Avenidas” y “Lentes falta visión”.

Respecto a los conductores y trabajadores se detalla información sobre el marco normativo y el reglamento de tránsito estatal, seguridad automotriz, conducción segura, cultura vial, dispositivos de seguridad, inspección de rutina del automotor, conducción en situaciones climáticas adversas, condiciones psicofísicas del conductor y factores que afectan la conducción y control de neumáticos.

Mientras que para los infantes se explica sobre los tipos de señalamiento y todo lo relacionado con la educación vial, con el objetivo que sean ellos quienes transmitan el tema a sus padres.

Quienes han asistido coincidieron que con estas dinámicas  incrementan sus conocimientos en materia de vialidad y normas básicas de seguridad.

Los interesados pueden solicitar el curso al teléfono: 722 238 2201 y 722 394 7570, o bien, enviar un correo electrónico a dgsp.dpc.toluca@gmail.com o dirección.prevencioncomunitaria@toluca.gob.mx

Pie de foto

Toluca, México.- Como parte de las acciones que implementa el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se retomaron las capacitaciones presenciales a conductores, trabajadores y estudiantes, sobre la importancia de una buena educación vial a fin de reducir incidentes de tránsito por exceso de velocidad.

 2,516 total views,  2 views today

×