San Pablo Autopan Se Llena De Vida Con Más Seguridad Y Mejores Servicios

San Pablo Autopan Se Llena De Vida Con Más Seguridad Y Mejores Servicios

Comunicado Núm. 198/2022

 

SAN PABLO AUTOPAN SE LLENA DE VIDA CON MÁS SEGURIDAD Y MEJORES SERVICIOS

 

  • “Pronto, con la estrategia Pie a Tierra y con el trabajo conjunto, este será uno de los lugares más seguros de Toluca”: alcalde
  • Con la revisión y rehabilitación del alumbrado público, en los próximos tres meses vamos a tener iluminado todo San Pablo
  • La unidad de bacheo se quedará en la zona hasta que termine el trabajo
  • Con camiones de recolección de residuos se impulsa la “normalidad mínima”

 

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022.- Con acciones fehacientes, San Pablo Autopan comienza a llenarse de vida, luego de que el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la entrega de patrullas, la presentación del programa Policía Pie a Tierra, así como el inicio de acciones de bacheo, alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos en la zona.

 

“Quiero que pronto, con la estrategia Pie a Tierra y con el trabajo conjunto, este sea uno de los lugares más seguros de Toluca, necesitamos hacerlo porque San Pablo Autopan se lo merece, y se lo merecen nuestras pequeñitas y pequeñitos y nuestros jóvenes”, dijo el alcalde al entregar a los uniformados las llaves de las ocho patrullas que salvaguardarán la zona.

 

Asimismo, Martínez Carbajal presentó a los oficiales que forman parte del equipo Pie a Tierra quienes, con honor y servicio, cumplen su deber de proteger la vida, el patrimonio y la integridad de los habitantes de la zona.

 

Cabe destacar que, gracias a este programa, las familias ahora saben quiénes son sus policías, los reconocen y aprecian; en tanto, los uniformados conocen los problemas de la zona y son la vanguardia del trabajo comunitario Pie a Tierra, ya que se integran a la sociedad y, con ello, se trabaja en equipo para reconstruir el tejido social.

 

En este sentido, Martínez Carbajal afirmó “estamos aquí juntos para dar la cara, junto con el Ayuntamiento, y hacernos responsables para trabajar los temas de seguridad, pero las necesitamos, los necesitamos, si la población no nos ayuda y si no se suman con nosotros, no vamos a poder resolver el problema de seguridad, por eso hoy estamos aquí”.

 

Por otro lado, en el tema de bacheo, el alcalde aseguró que “hoy estamos comprometiendo el trabajo de bacheo para la zona, vamos a empezar, pero no es bacheamos hoy y nos vamos, sino que se va a quedar aquí la unidad de trabajo de bacheo hasta que termine, porque no es cierto que con los baches no se puede, ¡claro que se puede!”.

 

En materia de alumbrado público, detalló que se van a revisar 3 mil 800 luminarias, una por una, y las que ya no sirvan se van a sustituir y las que tengan reparación se van a reparar, porque “tenemos que hacer más con menos, pero en los próximos tres meses vamos a tener iluminado todo San Pablo”.

 

En este marco, hizo un llamado a la población a cuidar las lámparas y denunciar a quienes las rompan o maltraten el equipamiento urbano.

 

De igual forma, explicó que con los camiones recolectores de basura se busca normalizar el servicio, pues San Pablo Autopan tiene mil 200 puntos de recolección de residuos sólidos.

 

Por esta razón, el alcalde hizo un llamado a la población a no tirar basura, ya que un lugar sucio expresa la conducta de quienes viven allí; además, así se previenen inundaciones en la época de lluvias y se cuida la comunidad.

 

El Presidente Municipal adelantó que el próximo 19 de mayo habrá una Jornada de Salud y Servicios en la delegación, impulsada por el Sistema Municipal DIF Toluca.

 

El alcalde estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico; el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, integrantes del Cabildo, directores del gabinete municipal, autoridades auxiliares y muchos pobladores, para demostrar que todos, en equipo, trabajan por una Toluca llena de vida.

 

En su intervención, el primer delgado propietario de San Pablo Autopan, Trinidad Jiménez Martínez, dijo que “a nombre del corazón de la zona norte de Toluca, nos sentimos honrados y agradecidos por su compromiso, señor presidente, porque ganó el trabajo, ganó la entrega y ganó la ciudadanía y hoy aquí se ve reflejado porque usted entiende las necesidades y problemáticas que padecemos, muchas gracias por su compromiso”.

 

A nombre de los vecinos y de las niñas y niños toluqueños, la pequeña Alexa Torres Pérez felicitó al alcalde por su gestión y dijo: “Doctor Raymundo, la niñez de Toluca está con usted, nuestra frescura de ideas fortalecerá su visión de trabajo, hagamos juntos un mejor Toluca y de esa forma México se lo agradecerá”.

 

 

 

 

 

 3,765 total views,  1 views today

×