Sesiona Cabildo De Toluca En Un Ejercicio De Diálogo Y Democracia

Sesiona Cabildo De Toluca En Un Ejercicio De Diálogo Y Democracia

Comunicado Núm. 269/2022

 

SESIONA CABILDO DE TOLUCA EN UN EJERCICIO DE DIÁLOGO Y DEMOCRACIA

 

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2022.- Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles reafirmaron su compromiso de velar por el bienestar de la población, en un ejercicio de diálogo y democracia fehaciente.

 

En este acto, se turnó a la Comisión de Ingresos la solicitud de la Consejería Jurídica, para someter a consideración del Ayuntamiento la autorización de la exención del 100% del pago por concepto de la expedición de actas informativas a integrantes de diversas etnias y sectores vulnerables de la población del Municipio de Toluca, a través de las Oficialías Mediadoras Conciliadoras en materia Comunitaria, durante las campañas extraordinarias qué se están acercando a las comunidades.

 

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio Municipal relativo a la renovación de 31 contratos de arrendamiento de los locales comerciales propiedad del Municipio de Toluca, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

En cuanto a los asuntos generales, el cuerpo edilicio abordó en diálogo abierto, diferentes posicionamientos, donde se expusieron diversas inquietudes.

 

 

Si bien las presentaciones previas a su intervención contextualizaron el estatus en el que se encuentran la entidad y Toluca respecto a su potencial económico e industrial, Martínez Carbajal manifestó su agrado por integrar una agenda ágil en materia de desarrollo económico, turismo y cultura, que permita establecer las ventajas comparativas de Toluca y Guatemala.

 

Fue puntual al explicar que el gobierno municipal de Toluca busca un esquema distinto, que cambie el paradigma de la forma en que se consume el agua, es decir, dejar de extraer agua de los mantos freáticos para comenzar a sanear el agua superficial, por ello, la meta es sanear los siete ríos que pasan por el municipio y se comenzará por dos, acción que se emprenderá de la mano con las grandes empresas asentadas en la ciudad capital.

 

Este objetivo, dijo, se cumplirá en corto plazo para devolver el agua al propio territorio municipal y para el consumo humano, “cambiar el paradigma del agua respecto a la relación con el líquido, queremos convertir a Toluca en un santuario del agua”, concluyó el primer edil.

 

Por su parte, el Cónsul Honorario de Guatemala, Raúl Rocha Cantú, expresó que el progreso y desarrollo de México y Guatemala han fortalecido los lazos comerciales y el desarrollo tecnológico, así como la capacidad para producir desarrollo industrial y actividad económica a través de una generación talentosa de jóvenes comprometidos con el futuro.

 

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer los modelos punta de lanza para la atracción de inversiones, poniendo al alcance de más personas las herramientas que dinamicen el comercio entre ambas naciones.

 

Con esta visita demuestran que están en la disposición de ser aliados y de coadyuvar en la generación de desarrollo económico, permitiendo promover y ampliar el intercambio comercial en beneficio de ambos pueblos.

 

 

 2,336 total views,  3 views today

×