Tarjeta Informativa Núm. 0034/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0034/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0034/2022

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2022.- En coordinación, autoridades municipales, estatales y federales, continúan reforzando los operativos Blindaje, Plan Tres y Pegaso en Toluca, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, estrechar lazos de cooperación con la comunidad y propiciar un ambiente seguro para las y los toluqueños.

 

Como resultado de dichas acciones municipales e intermunicipales se logró la detención de cinco sujetos por su posible participación en la comisión de los delitos de robo, de encubrimiento por receptación e intento de violación.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Toluca, la Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y  la Guardia Nacional, el operativo Blindaje se implementó en San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan y San Martín Totoltepec, mismo que transcurrió sin novedad.

 

Simultáneamente, la Policía Municipal de Toluca logró la detención de un hombre, quien responde al nombre de Luis “N” de 30 años de edad, por su aparente participación en el delito de violación en la delegación de Tecaxic.

 

Tras el reporte, las unidades llegaron al lugar donde los pobladores tenían retenido al posible sospechoso del hecho, quien al ser señalado por la parte afectada fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres para determinar su situación jurídica, previa lectura de sus derechos constitucionales.

 

De forma paralela, en la colonia las Américas,  los elementos detuvieron a Efraín “N” de 52 años de edad, por su posible participación en el delito de robo al interior de vehículo.

 

La parte afectada denunció que el hombre sustrajo de su automóvil Jetta marca Volkswagen, color blanco unos tapones; mientras que vehículo Chevy marca Chevrolet, color Gris, sacó el autoestéreo y una computadora portátil.

 

Por tal motivo, el detenido fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.

 

El operativo Pegaso y Plan Tres se implementó en la zona limítrofe con el municipio de San Mateo Atenco donde se remitieron 12 motocicletas por carecer de placas de circulación, licencia y equipo de seguridad, así como la aplicación de 32 infracciones.

 

Asimismo, como parte de la estrategia conjunta de seguridad se detuvo a Moisés “N”, “Cutberto “N” y “Héctor” por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación al no acreditar la propiedad de los automóviles que conducían al momento del operativo.

 

El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la ciudad capital, por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.

 

 

 

 

 699 total views,  1 views today

×