Tarjeta Informativa Núm. 0131/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0131/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0131/2022

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, México, 20 de diciembre de 2022.- Respecto al caso que se ha dado a conocer en medios y redes sociales, referente a un niño, aproximadamente de 7 años de edad, que fue descubierto robando un celular en el Mercado 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de Toluca informa que el asunto es atendido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

 

Derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre del año en curso, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.

 

Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.

 

Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.

 

Se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

 

×