Toluca Debe Ser Referente En Materia De Sostenibilidad

Toluca Debe Ser Referente En Materia De Sostenibilidad

Comunicado Núm. 124/2022

 

TOLUCA DEBE SER REFERENTE EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD

 

  • El Presidente Municipal acude al Foro Nacional de Transición Energética de la Región Centro-Estado de México
  • El camino a la seguridad y el desarrollo es trabajar en restablecer las relaciones armónicas entre las personas y el medio ambiente

 

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022.- Toluca puede ser referente en materia de sostenibilidad, para lo cual se deben tomar decisiones en cuanto a políticas públicas en la materia ya que no es tendencia ni moda, es obligación del Estado y sus representantes, por lo que debemos cumplir esa encomienda y recuperar la confianza de la gente, manifestó el Presidente Municipal de Toluca.

 

Lo anterior durante la inauguración del Foro Nacional de Transición Energética de la Región Centro-Estado de México “El Futuro Energético de México”, se reunieron diputadas y diputados federales, académicos, servidores públicos, investigadores, organizaciones civiles y empresarios, quienes emitieron comentarios sobre la reforma energética.

 

En su mensaje, el alcalde destacó que el Nevado de Toluca es un gran santuario del agua que alimenta el Valle, y no sólo es fuente de agua, es también un atractivo turístico formidable.

 

Señaló que planear el futuro de las ciudades sin la visión de sostenibilidad que la modernidad merece es un acto irresponsable y un acto de soberbia, ya que elimina la posibilidad de que las futuras  generaciones tengan a su disposición los recursos que les permitan vivir en armonía y sana convivencia.

 

Ante los retos que enfrentan las administraciones públicas de los tres órdenes de gobierno por la crisis social que puede generar la escasez de recursos naturales, el calentamiento global y el deterioro de la calidad del aire, el Estado podría encontrar su final si el instinto de supervivencia supera a la capacidad de dar respuesta.

 

Toluca tiene claro que el camino a la seguridad, sostenibilidad y desarrollo es trabajar en restablecer las relaciones armónicas entre las personas, las familias, las comunidades y el medio ambiente.

 

Estar convencidos de que se debe cuidar el planeta y acompañar la vida cotidiana de la gente con políticas públicas que hagan conciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza para asegurar un mañana asequible, con un mínimo de condiciones para que las futuras generaciones puedan desarrollarse.

 

En su intervención, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que el Foro es importante, coincidió con el primer edil al señalar que el cambio climático, la tala, la sequía, son problemas que con decisiones de fondo se pueden revertir.

 

El coordinador de la bancada de diputados federales del PRI en el Estado de México aseguró que en este espacio se demostrará que con apertura, respeto y uniendo esfuerzos con la sociedad, se pueden encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes. Se reafirmará que la corresponsabilidad es el mejor camino para impulsar una transición energética.

 

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente federal reconoció que la capital es claro ejemplo de lo que una ciudad sostenible puede hacer, para muestra, es el mayor productor de agua del Valle y está considerando cómo generar alternativas sustentables.

 

La también diputada federal por Toluca destacó que se trata de contar con distintas voces para tomar la mejor decisión e impulsar adecuaciones legales que pongan a México a la vanguardia en el tema ambiental.

 

 

 

 

 1,709 total views,  2 views today

×