Toluca Trabaja En Reactivar La Participación Comunitaria Para Llenarla De Vida: Raymundo Martínez Carbajal

Toluca Trabaja En Reactivar La Participación Comunitaria Para Llenarla De Vida: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 264/2022

 

TOLUCA TRABAJA EN REACTIVAR LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA PARA LLENARLA DE VIDA: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • En Cacalomacán, autoridades entregan patrullas a la Policía Municipal
  • Ofrecen servicios de esterilización y vacunación antirrábica, así como agua purificada en garrafón
  • Toluca es referente nacional en el cuidado de animales a través de una tenencia responsable

 

Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2022.- En Cacalomacán, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, enfatizó que todos los días se trabaja en reactivar la participación comunitaria, pues es la comunidad la que comparte alguna necesidad y hoy, con el gobierno Pie a Tierra, tratan activamente de identificar dichos problemas, necesidades o intereses, buscando soluciones y tomando decisiones para atenderlos, con miras a  fortalecer el tejido social.

 

Durante la entrega de patrullas a la Policía Municipal, presentación de la Policía Pie a Tierra, esterilización y vacunación antirrábica, así como suministro de agua purificada en garrafón, el alcalde destacó que el trabajo que hoy realizan con las y los delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) es regresar a Toluca su belleza, y agregó que se requiere la corresponsabilidad de la población para que se mantengan en buenas condiciones.

 

Asimismo, Martínez Carbajal pidió a las autoridades auxiliares apoyar en la integración de grupos de ciudadanos Pie a Tierra con el objetivo de hacer vigilancia pasiva, es decir, para que la gente confíe en la policía, aunque dejó claro que no es hacer tareas de seguridad.

 

En este sentido, junto con su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el primer edil entregó 50 patrullas que ejecutarán tareas de prevención y vigilancia en Cacalomacán, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, San Antonio Buenavista, San Buenaventura y Seminario 2 de Marzo, con las que suman ya 224 unidades en operación.

 

Además, expresó su respeto, admiración y apoyo a las y los policías de la Dirección General de Seguridad y Protección pues todos los días exponen su vida para proteger y brindar seguridad a la población toluqueña.

 

Martínez Carbajal dijo a los presentes que con el programa Reconciliación con el Agua, el gobierno municipal condonará hasta el 100% de su deuda con el Organismo Agua y Saneamiento: “borrón y cuenta nueva”, dijo, sólo pidió a los usuarios cumplir con sus pagos de manera constante y anunció su propuesta de ampliar el plazo del programa para que 83 mil familias se vean beneficiadas.

 

En conjunto con el Cabildo impulsa el programa de llenado gratuito de garrafones con agua purificada, a través de unidades móviles que tienen la capacidad de llenar hasta 200 garrafones por hora, con esta acción se busca beneficiar a las 48 delegaciones.

 

Con el propósito de acercar a la población los servicios, la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación del Centro de Control y Bienestar Animal, realizaron esterilizaciones a perros y gatos, además aplicaron vacunas antirrábicas.

 

Cabe mencionar que el día de ayer, a través del sistema municipal DIF, se realizaron 300 esterilizaciones y aplicaron 350 vacunas antirrabicas  en San Pablo Autopan, con este trabajo Toluca es referente nacional en el cuidado de animales a través de una tenencia responsable.

 

En su intervención, el primer delegado de Cacalomacán, Alejandro Aguirre, manifestó que su comunidad padeció tres años de abandono, pero con el actual gobierno está seguro que trabajarán de la mano para dar solución puntual a las demandas y necesidades de la comunidad para tener una Toluca llena de vida.

 3,186 total views,  1 views today

×