Trabaja Toluca en la consolidación de un crecimiento urbano ordenado

Trabaja Toluca en la consolidación de un crecimiento urbano ordenado

Comunicado Núm. 0347/2021

Trabaja Toluca en la consolidación de un crecimiento urbano ordenado

Toluca, Estado de México, domingo 5 de septiembre de 2021.- Con base en planes y proyectos de desarrollo urbano, el gobierno municipal de Toluca trabaja en la consolidación del crecimiento ordenado en una forma vertical con uso de suelo mixto, informó el responsable del Área de Geografía y Análisis Espacial de la Unidad Municipal de Planeación de Toluca (UMPLANT), Miguel Martínez Tapia.

Con dicha óptica de crecimiento, detalló, las autoridades municipales pueden brindar una ciudad segura y resiliente para tener acceso a medios de transporte, unidades económicas que brinden servicios en una distancia corta, servicios de salud, mejor equipamiento educativo y administrativo, cumpliendo con los objetivos del milenio.

Explicó que el crecimiento vertical puede ser de uso mixto; es decir, se integra en un edificio (de hasta 20 niveles) para compartir uso habitacional, comercial y administrativo.

Con los instrumentos de planeación con los que cuenta el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se prevé el crecimiento poblacional en la zona norte para tener áreas de conservación y protección natural.

En este sentido, la autoridad municipal llama a la población a tramitar la licencia de construcción, para que de esta forma conozcan qué deberes deben cumplir para realizar una edificación.

También pueden acercarse a las autoridades correspondientes para tener certeza de que aquello que se construirá se encuentra dentro del marco jurídico, a fin de ahorrarse inconvenientes futuros.

Pie de foto

Toluca, México.- Con base en los planes y proyectos de desarrollo urbano, el gobierno municipal de Toluca trabaja en la consolidación del crecimiento ordenado en una forma vertical con uso de suelo mixto, informó el responsable del Área de Geografía y Análisis Espacial de la Unidad Municipal de Planeación de Toluca (UMPLANT), Miguel Martínez Tapia.

 3,110 total views,  2 views today

×