Transparencia
Conjunto de disposiciones y actos mediante los cuales los sujetos obligados tienen el deber de poner a disposición de cualquier persona la información pública que poseen y dan a conocer, en su caso, el proceso y la toma de decisiones de acuerdo a su competencia, así como las acciones en el ejercicio de sus funciones.
Quieres saber más sobre la Unidad de Transparencia de Toluca Capital da click aquí

Descarga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

PDF

¿Qué son los datos personales?

Datos personales: a la información concerniente a una persona física o jurídica colectiva identificada o identificable, establecida en cualquier formato o modalidad, y que esté almacenada en los sistemas y bases de datos, se considerará que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier documento informativo físico o electrónico.

Fuente: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios

Requieres hacer acceder, rectificar, oponer o cancelar tus datos personales accede aquí

¿Quiénes son?

Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos estatales y municipales, así como del gobierno y de la administración pública municipal y sus organismos descentralizados, asimismo de cualquier persona física, jurídico colectiva o  sindicato  que  reciba  y  ejerza  recursos  públicos  o  realice  actos  de  autoridad  en  el  ámbito  estatal  y  municipal,  que  deba cumplir con las obligaciones previstas en la presente Ley.

Fuente: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Obligaciones

Para  el  cumplimiento  de  los  objetivos  de la Ley de Transparencia,  todos los  sujetos  obligados  deberán  cumplir  con ciertas obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza conforme a la normatividad vigente.

Conoce las obligaciones establecidas por Ley.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos personales denominado “Asesorías telefónicas, presenciales o electrónicas brindadas a particulares en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, a cargo de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Toluca, con las finalidades de elaborar un registro de asesorías telefónicas, presenciales o electrónicas brindadas al particular solicitante materia de Transparencia y Acceso a la Información Publica; así como, generar datos estadísticos relevantes para la integración de informes; evaluar los datos obtenidos a través de las asesorías brindadas, que permitan implementar acciones de mejora para difundir entre los particulares solicitantes los beneficios del manejo de la información, así como sus responsabilidades en el buen uso y conservación de la misma.

Fuera de los supuestos establecidos en el artículo 21 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, sus datos personales no serán transferidos.

En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con los mecanismos y medios señalados para que se manifieste la negativa a las mismas; sin embargo, usted cuenta con la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos proporcionados a través de este registro, a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (Sarcoem), disponible en la página www.sarcoem.org.mx, o, en su caso, en el Modulo de Transparencia del Ayuntamiento de Toluca.

Se le invita a conocer de manera completa, las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales en este sistema, a través del aviso de privacidad integral publicado en la página www.toluca.gob.mx, en el apartado denominado “Avisos de privacidad”.

Aviso de Privacidad

Aquí podrás encontrar los avisos de privacidad de las unidades administrativas de H. Ayuntamiento de Toluca, en versión integral, dando cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Unidad Administrativa

Primera Sindicatura|

Segunda Sindicatura

Primera Regiduría

Segunda Regiduría

Tercera Regiduría

Cuarta Regiduría

Quinta Regiduría

Sexta Regiduría

Séptima Regiduría

Octava Regiduría

Novena Regiduría

Décima Regiduría

Décimo Primera Regiduría

Décima Segunda Regiduría

Contraloría Municipal
–Aviso de Privacidad Integral
–Base de Datos de Entrega Recepción
COCICOVIS COCICOVISM

Coordinación de Atención Ciudadana

Dirección General de Desarrollo Económico

–Padrón de microindustria.
–Registro y control de asistencia técnicas y asesoría pecuarias.
–Padrón de buscadores de empleo.
–Asesoría a grupos vulnerables del sector rural para la transformación de materia prima.
–Participantes en eventos y cursos.
–Apoyo a productores agropecuarios en equipo y para herramientas para las labores agrícolas.
–Programa Municipal de Insumos Agrícolas.
Beneficiarios de microcréditos FONTOL y FOMET.
–Registro de Unidades económicas con dictamen de giro.
–Atención a usuarios.

Dirección General de Gobierno.
–SICOM.
–RMUE.
–Comparecencias.
–Cartillas.

Dirección General de Medio Ambiente
–Autorización De Uso De Áreas Naturales Protegidas.
–Libro De Atención De Reportes.
–Certificado de Vacunación 
–Programa De Forestación Y Reforestación Arboriza-T-OLUCA
–Dictamen de Opinión y/o Visto Bueno Para Eventos Especiales
–Licencias De Funcionamiento Para Emisiones a La Atmosfera
–Registros Como Establecimiento Generador De Residuos Sólidos Urbanos
–Registro Como Prestador de Servicio Para Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y/o Servicio de Limpia
–Denuncias En Materia Ambiental
–Observación Clínica
–Poda, Derribo Y Trasplante De Arboles
–Responsivas De Esterilización
–Registro Individual De Eutanasia
–Muestras Biológicas
–Canalización De Personas Agredidas
–Adopciones
–Gestión Municipal
–COMPROBIDES
–Reportes Diarios 2022-2024

Dirección General de Servicios Públicos
–Aviso Simplificado 

Defensoría Municipal de Derechos Humanos

–Asesorías Jurídicas
–Quejas Recibidas 
–Seguimiento al Procedimiento

 

Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Publicas.


–Alineamientos y Licencias de Construcción (SIAL)
–Licencias de Uso de Suelo (SILU)
–Expedientes únicos de Obra

Secretaría del Ayuntamiento
–Consejería Jurídica | Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa

Secretaría Particular de Presidencia

Dirección General de Seguridad y Protección.


–Placas Retenidas por Infracciones.
–Sábana Notificaciones del Ministerio Público y de Órganos Jurisdiccionales.
–Base de Datos Automatizada para Seguimiento y Control.
–Licencias y Tarjetas.
–Vistos Buenos para Uso de la Vía Pública.
–Seguimiento de Turnos de Protección Civil y Bomberos.

Tesorería Municipal.

–Sistema de Administración Financiera de los Ingresos Municipales.
–Sistema de Información Geográfica y Catastral (Automatizada).
–Sistema Integral de Información Catastral (Automatizada).
–Parkimovil

Coordinación General de Comunicación Social

Unidad de Transparencia

Dirección General de Administración.

–Base de Datos de Servidores Públicos.
–Sistema Incide.
–Sistema T&NET Nomiplus.
–Expedientes Personales de la DRH.
–Padrón de Proveedores.
–Sistema Labora.

Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Coordinación General de Mejora Regulatoria

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca

–CAF Apoyo a Deportistas.
–CAF Padrón de Beneficiarios.
–Escuelas de Iniciación

Instituto Municipal de la Mujer

–Expedientes De Atención De Primer Contacto En Trabajo Social
–Aviso Entrega Recepción
–Expedientes de Investigación de Responsabilidades Administrativas
–Aviso Padrón de Proveedores
— Expedientes De Listas De Personas Beneficiarias De Talleres, Programas, Capacitaciones Y Cursos Diversos
–Estados Financieros, Pólizas, Facturas, Pagos Diversos, Estados de Cuenta y Contratos
— Expedientes de Personal y Recibos de Nómina
–Lactario
–Ludoteca

Dirección General de Seguridad Pública

Unidad e Información, Planeación, Programación y Evaluación

Dirección General de Desarrollo Social.

–Apoyo a la Juventud.
–Fomento Y Orientación para la Convivencia Social

–Programas Sociales y Apoyo a la Educación

Unidad de Asuntos Internos

Coordinación de Cultura y Turismo

–Padrón Artesana
–Beneficiarios Que Obtienen Boleto para Diversos Eventos Artísticos.
–Registro de Actividades
–Feria y Festival del Alfeñique 2024

×