Aprueba Cabildo De Toluca Un Presupuesto Austero Que Busca Sanear Las Finanzas Públicas

Aprueba Cabildo De Toluca Un Presupuesto Austero Que Busca Sanear Las Finanzas Públicas

Comunicado Núm. 079/2022

 

APRUEBA CABILDO DE TOLUCA UN PRESUPUESTO AUSTERO QUE BUSCA SANEAR LAS FINANZAS PÚBLICAS

 

  • El incremento de la inversión para obra pública es del 84%
  • El desarrollo comunitario para las 48 delegaciones constituye la parte central
  • Se reconoce el trabajo intenso, armonioso y responsable de los integrantes del Cabildo

 

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2022.- El Cabildo de Toluca aprobó, por unanimidad, un proyecto de presupuesto austero, con disciplina financiera para sanear las finanzas públicas, con el objetivo de que al final del año se tenga un ejercicio que haga sentir orgullosa a la administración por su transparencia, pulcritud, disciplina y el logro de los objetivos para los que fue elaborado.

 

Así lo señaló el Presidente Municipal durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, donde informó que el monto del presupuesto definitivo de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022 es de 4 mil millones 306 mil 312 pesos con 53 centavos.

 

El alcalde coincidió con las y los ediles al señalar que todos los recursos adicionales que se logre obtener se destinarán, en su mayor proporción, al desarrollo comunitario, y se espera que con el buen resultado de la recaudación el Programa Anual de Obra se vea modificado positivamente, agregando obras de acuerdo con las necesidades del municipio.

 

El desarrollo comunitario para las 48 delegaciones constituye la parte central de este presupuesto, de modo que el incremento en la inversión para obra pública es del 84%.

 

El presupuesto 2022 está orientado a la reconstrucción del tejido social a partir del trabajo con las familias desde una visión de seguridad y de género, que es una preocupación integral del Cabildo de Toluca.

 

Además de no contemplar endeudamiento, por el contrario, está enfocado en resolver los problemas más urgentes, relativos a la administración pasada: la seguridad pública y la recolección de residuos sólidos.

 

Se presentó un proyecto de presupuesto orientado a resolver los problemas que se recibieron al inicio de esta nueva administración, para salir de esta etapa difícil y lograr la normalidad mínima para fortalecer a Toluca.

 

El primer edil reconoció el trabajo intenso, armonioso y responsable de cada uno de los integrantes del Cabildo para integrar el presupuesto que, seguro está, se ejercerá con transparencia, disciplina financiera y para alcanzar los objetivos.

 

En otro punto del orden del día, se aprobaron las acciones a ejercer con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, por un monto de 718 millones 669 mil 621 pesos, que se aplicarán en los rubros de: pago de nómina de Seguridad Pública, pago de combustible de Seguridad Pública y Protección Civil, adquisición de patrullas y seguros de vida para las y los elementos, por mencionar algunos.

 

Asimismo, los ediles aprobaron las convocatorias para la Renovación de Autoridades Auxiliares; Consejos de Participación Ciudadana y Representante Indígena ante el Ayuntamiento.

 

 1,884 total views,  5 views today

×