COMPROBIDES Toluca deja legado de acciones ambientales

COMPROBIDES Toluca deja legado de acciones ambientales

Comunicado Núm. 0467/2021

COMPROBIDES Toluca deja legado de acciones ambientales

  • Se reconoció a cada uno de las y los integrantes del Consejo
  • Se dejarán más de 200 mil árboles para ser plantados

Toluca, Estado de México, jueves 18 de noviembre de 2021.- Por su invaluable aportación en la toma de decisiones a favor de la biodiversidad y desarrollo sustentable de Toluca, se entregaron reconocimientos a las y los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible 2019-2021 (COMPROBIDES).

Durante la Novena y última Sesión Ordinaria de dicho órgano colegiado, se reconoció el trabajo que realizó el Consejo Municipal a favor de la protección a la biodiversidad, lo que contribuirá a dejar un mejor mundo para las generaciones venideras.

En este marco se presentaron los avances de los acuerdos tomados en sesiones anteriores, entre los que destacan la incorporación del programa Ruta Toluca en Bici al Bando Municipal 2022.

En otro punto del orden del día, el presidente del COMPROBIDES, Francisco Mejía Alonso, dio lectura a una carta de acciones ambientales relevantes 2019-2021 que han coadyuvado a encaminar al municipio hacia el desarrollo sostenible, entre ellos la actualización del Índice para la Biodiversidad Urbana, el Plan de Actualización de Acción Climática y la participación en el Reto Naturalista Urbano.

Resalta además la integración de Toluca a Tree Cities of the World, Bonos de Carbono, Convenio Pro Aire, elaboración del programa de ordenamiento ecológico local, implementación de la política pública encaminada a la reducción de bolsas y popotes de plástico y atención a denuncias por maltrato animal, por mencionar algunas.

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, agradeció la experiencia, el tiempo y dedicación que cada uno de los integrantes entregó en el desarrollo y ejercicio del Consejo, que ha contribuido de manera decisiva en el trabajo realizado por esta administración, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para encaminar a la capital al desarrollo sostenible.

Añadió que se heredarán a la próxima administración más de 200 mil árboles para que sean plantados especialmente en la zona norte, donde menos áreas verdes se tienen.

Como colofón de la sesión, el director general del Programa Hidráulico de la Comisión del Agua del Estado de México, Raúl Chaparro Valdés, presentó el “Proyecto para mitigar inundaciones en la Colonia Sta. María de las Rosas”. 

Pie de foto

Toluca, México. – Por su invaluable aportación en la toma de decisiones a favor de la biodiversidad y desarrollo sustentable de Toluca, se entregaron reconocimientos a las y los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible 2019-2021 (COMPROBIDES).

 2,524 total views,  5 views today

×