Firman Toluca y UAEMéx Carta Compromiso para crear Centros de Paz

Firman Toluca y UAEMéx Carta Compromiso para crear Centros de Paz

Comunicado Núm. 0466/2021 

Firman Toluca y UAEMéx Carta Compromiso para crear Centros de Paz 

Toluca, Estado de México, miércoles 17 de noviembre de 2021.- En el transcurso de las próximas semanas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se convertirá en un centro de paz, con la finalidad de promover este tipo de ambientes para los habitantes de la capital, especialmente mujeres niños y adultos mayores, objetivo principal de la firma de la Carta Compromiso entre el gobierno municipal de Toluca y la Máxima casa de estudios de la entidad.

Tras firmar el documento, el director general de Seguridad Pública de Toluca, Francisco García Burgos, detalló que el programa Ambientes de Paz se estableció como la estrategia de prevención de la violencia del gobierno de la capital, mismo que se inscribe en el plan de construcción de la paz del gobierno federal.

“Nuestra estrategia se concreta en la construcción de centros de paz, que a su vez forman agentes de paz, a fin de promover la equidad de género, defensa de las niñas y mujeres, de una convivencia armónica en las familias, así como evitar el suicido, a través de programas de salud mental”, añadió luego de agradecer el apoyo y colaboración del rector de la universidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Con dicho acto, se formaliza lo que ya sucede en los planteles y centros universitarios de la UAEMéx, pues más de cuatro mil estudiantes han acudido a los talleres impartidos por el gobierno local a través del programa Ambientes de Paz.

En su intervención, el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que dicha firma contribuye al fortalecimiento interinstitucional y reconoció que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha generado esta iniciativa para crear centros de paz y que comprometen a la universidad a promoverlos.

“Desde la universidad nos sumamos a la promoción y práctica cotidiana de una cultura de paz, mediante la solución de diferencias y conflictos, a través de un diálogo respetuoso y participativo” manifestó.

Fungieron como testigos el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, y el director general de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, contándose con la presencia de la coordinadora institucional de equidad de género de la universidad, Rocío Álvarez Miranda, autoridades municipales y universitarias. 

Pie de foto

Toluca, México.- En el transcurso de las próximas semanas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se convertirá en un centro de paz, con la finalidad de promover este tipo de ambientes para los habitantes de la capital, especialmente mujeres niños y adultos mayores, objetivo principal de la firma de la Carta Compromiso entre el gobierno municipal de Toluca y la Máxima casa de estudios de la entidad.

 1,717 total views,  1 views today

×