Con Extraordinario Concierto, Honra Toluca A Un Gran Promotor De La Cultura: Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos

Con Extraordinario Concierto, Honra Toluca A Un Gran Promotor De La Cultura: Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos

Comunicado Núm. 235/2022

 

CON EXTRAORDINARIO CONCIERTO, HONRA TOLUCA A UN GRAN PROMOTOR DE LA CULTURA: MONSEÑOR FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS

 

  • Encabezan la gala el alcalde Raymundo Martínez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez

 

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó un reconocimiento al  Arzobispo Emérito Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, un inigualable promotor de la cultura y gran ser humano que ha sido pilar de la capital por casi dos décadas.

 

En el marco del extraordinario concierto especial “Toluca Gratias Ago Tibi” de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) el alcalde, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y de integrantes del Cabildo, reconoció la labor de este gran hombre y el cariño que le tiene a la ciudad.

 

“El Cabildo se hizo eco de un sentimiento de gratitud, reconocimiento, admiración y gran respeto por usted, y es por esto que a nombre de los integrantes del Ayuntamiento y a nombre de la ciudad le entregamos este reconocimiento que da cuenta de estos casi 19 años en los que usted ha hecho un trabajo extraordinario, le tenemos un enorme respeto y un enorme cariño”, afirmó Martínez Carbajal.

 

Asimismo, el alcalde dijo que “en este emblemático recinto -la Catedral-, con esta extraordinaria Orquesta y la dirección magistral de nuestro querido maestro Gerardo Urbán, se ha expresado en un discurso sinfónico y con toda claridad el cariño, afecto y lo que sentimos por usted”.

 

El director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó que con este concierto se rinde un homenaje en agradecimiento a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pues ha sido un gran promotor de la cultura que, en todo momento, ha apoyado a la orquesta de la ciudad.

 

 

El homenajeado agradeció esta muestra de cariño y reconoció que la OFiT ha expresado a través de la música la riqueza de Toluca, de su cultura y de su gente; además dijo que la capital mexiquense merece lo bello y lo espectacular y que su corazón siempre estará en la ciudad.

 

El público disfrutó de un programa de ensueño con la Obertura de la ópera Nabucco de G. Verdi; el Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni; la Suite del ballet El lago de los Cisnes, de P. I. Tchaikovsky; la Gran Marcha Triunfal de la ópera Aida, de G. Verdi; así como el vals Dios nunca muere, de M. Alcalá, y el famoso Bolero de M. Ravel.

 

Cabe destacar que este concierto fue posible gracias a la coordinación del gobierno municipal de la capital mexiquense y la Arquidiócesis de Toluca.

 

 

 

 

 1,301 total views,  4 views today

×