Consolida Toluca hermanamiento con Debrecen, Hungría

Consolida Toluca hermanamiento con Debrecen, Hungría

 Comunicado Núm. 0427/2021

Consolida Toluca hermanamiento con Debrecen, Hungría

  • Es la ciudad extranjera invitada a la Feria del Alfeñique 2021

Toluca, Estado de México, jueves 21 de octubre de 2021.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consolidó sus lazos de hermanamiento con la ciudad de Debrecen, Hungría, con la visita del consejero Gabor Engrenyi, encargado de Negocios A.I. de la Embajada de Hungría en México.

El Ayuntamiento de la capital informó que Debrecen se convirtió en la ciudad extranjera invitada para esta edición 2021 del Festival que se realiza en el marco de la tradicional Feria del Alfeñique, por lo que a través del Facebook de la Dirección de Cultura de Toluca se dará a conocer la diversidad cultural de este bello lugar, mediante diversos materiales audiovisuales que serán difundidos para enriquecimiento y deleite de la población.

Asimismo, como parte de las actividades presenciales, la directora de Cultura, Cecilia Portilla, la jefa del Departamento de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas de Toluca, Ericka Hernández, y el Consejero Gabor Engrenyi inauguraron la exposición “Dulces Embajadores-Diplomacia Gastronómica”, que presenta los más famosos postres húngaros, su historia y extraordinarias fotografías, que enriquecerán al público en la Capilla Exenta hasta el 31 de octubre.

Esta muestra, proporcionada por la Embajada de Hungría en México, es una parte de la riqueza gastronómica de esta nación, como el Rétes o strudel, uno de los manjares festivos más populares de ese país.

Después de la inauguración, el consejero realizó un recorrido por la Feria del Alfeñique, donde conoció a los artesanos que dan vida a una de las más hermosas tradiciones de Día de Muertos, a través de las figuras de alfeñique, chocolate y pepita, degustó las obras elaboradas por las manos de los artesanos toluqueños y conoció aspectos de la historia de los Portales, nuestra ciudad y nuestras tradiciones, en voz del coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño.

Cabe recordar que el 20 de agosto de 2015, Toluca y la ciudad de Debrecen, Hungría, firmaron un acuerdo de hermanamiento que promueve acciones en favor de la cooperación descentralizada y la colaboración en áreas de interés común, especialmente la difusión de las culturas de ambas regiones y, como en esta ocasión, de la gastronomía.

La exposición “Dulces Embajadores-Diplomacia Gastronómica” fue presentada por primera vez en la CDMX en mayo y junio de 2021, y esta será la segunda ocasión en todo el país, a la luz de la celebración del año dual México-Hungría por los 95 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que se hace un llamado a la población a conocer parte de la gastronomía de ese hermoso país.

Pie de foto.- El gobierno municipal de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez consolidó sus lazos de hermanamiento con la ciudad de Debrecen, Hungría, con la visita del consejero Gabor Engrenyi, encargado de Negocios A.I. de la Embajada de Hungría en México.

 1,213 total views,  3 views today

×