Implementan Autoridades Operativo De Seguridad En La Zona Norte De Toluca

Implementan Autoridades Operativo De Seguridad En La Zona Norte De Toluca

Comunicado Núm. 078/2022

 

IMPLEMENTAN AUTORIDADES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA ZONA NORTE DE TOLUCA

 

  • Trabajan coordinadamente los gobiernos para reducir la incidencia delictiva en la zona
  • El despliegue se realizó en las comunidades de la Zona Norte de la capital, incluido Real de San Pablo y Galaxias Toluca

 

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2022.- En acciones coordinadas elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca  y la Secretaría de Seguridad estatal fortalecen, a través del Operativo Blindaje, los recorridos de vigilancia en delegaciones, colonias y barrios de la zona norte con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

 

El gobierno municipal de Toluca informó que el dispositivo se deriva de las denuncias ciudadanas hechas a los elementos durante sus recorridos, por lo que durante las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participan ambos gobiernos, se acordó implementar el operativo para reducir la incidencia delictiva y la violencia.

 

El despliegue se llevó a cabo en las comunidades de San Martín Totoltepec, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego Linares y San Diego de los Padres, así como en los fraccionamientos  Real de San Pablo, y Galaxias Toluca.

 

El recorrido de barrido por la zona se realizó desde las 23:00 horas del miércoles y hasta las 5:00 horas de este jueves, en el que participaron tres distintas células conformadas por 56 elementos municipales y Estatales a bordo de 10 unidades.

 

Durante el operativo se privilegiaron las zonas con denuncias de incidencia delictiva, además de que también se realizaron revisiones de vehículos.

 

Al termino del operativo las autoridades informaron que los dispositivos serán permanentes en todo el territorio municipal con el objetivo de inhibir la comisión de diversos delitos, recuperar la confianza de la población en sus policías y regresar la paz y tranquilidad a las comunidades.

 

 

 

Además de reforzar la estrategia de seguridad con el trabajo de inteligencia conjunto y una estrategia de proximidad con la población implementada en la capital, pues una de sus prioridades es ser garante de la protección de sus habitantes.

 

 

 1,352 total views,  2 views today

×