Para Conmemorar El Día Internacional De La Mujer, La Ofit Prepara El Concierto “La Mujer En La Música”

Para Conmemorar El Día Internacional De La Mujer, La Ofit Prepara El Concierto “La Mujer En La Música”

Comunicado Núm. 101/2022

 

PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LA OFIT PREPARA EL CONCIERTO “LA MUJER EN LA MÚSICA”

 

  • El domingo 6 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos
  • Se presentará un extraordinario programa con las obras de cuatro talentosas compositoras, una de ellas toluqueña

 

Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2022.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara el concierto “La mujer en la música” el domingo 6 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos.

 

El director de la OFiT explicó que este esfuerzo, apoyado por el Instituto Municipal de la Mujer, busca visibilizar el talento indiscutible y las capacidades de las mujeres compositoras que, lamentablemente, han sido sepultadas por los grandes compositores, por lo que se conoce muy poco de ellas cuando realmente son extraordinarias.

 

Por esta razón, en este quinto concierto de la Temporada Dominical de la OFiT se prepara un programa sorprendente en el que la pieza principal será la Obertura Luisa, de la talentosa compositora toluqueña Guadalupe Olmedo; para continuar con la Sinfonía Gaélica de la norteamericana Amy Beach; Obertura “The Wreckers” de la compositora británica Ethel Smyth y la Suite Callirhoe op. 37 de la francesa Cecille Chaminade.

 

La entrada es libre y gratuita, con aforo reducido al 50% con el fin de continuar cuidando la población -es decir mil 200 lugares- por lo que se le solicita al público que asista con cubrebocas, que mantenga la sana distancia y que atraviesen los filtros sanitarias implementados para ingresar al Teatro Morelos.

 

 

 1,050 total views,  2 views today

×