Presidenta Del Sistema Dif Toluca Y Alcalde Raymundo Martínez Entregan Rehabilitación Del Velatorio Municipal

Presidenta Del Sistema Dif Toluca Y Alcalde Raymundo Martínez Entregan Rehabilitación Del Velatorio Municipal

Comunicado Núm. 274/2022

 

PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF TOLUCA y ALCALDE RAYMUNDO MARTÍNEZ ENTREGAN REHABILITACIÓN DEL VELATORIO MUNICIPAL

 

  • Por primera vez desde su apertura en 2011, cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por COFEPRIS
  • Se brindan servicios funerarios dignos y renovados con atención sensible y de calidad a bajo costo o, incluso, gratuito si así lo requieren
  • Entregan autoridades apoyos a adultos mayores de la zona

 

Toluca, Estado de México, 6 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron la entrega de la rehabilitación del Velatorio Municipal, que por primera vez desde su apertura en 2011 cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por COFEPRIS.

 

Con la sensibilidad que la caracteriza, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, explicó que el servicio funerario no es un adiós, es un gracias, por eso el DIF Municipal prioriza ayudar a las familias que pasan por la pérdida de un ser amado a dar el último ´hasta pronto´ y hacer más fácil el difícil momento, brindando servicios funerarios dignos y renovados con atención sensible y de calidad a bajo costo o, incluso, con el servicio gratuito si así lo requieren.

 

Asimismo, dijo que uno de los mayores logros es la gestión de la licencia sanitaria obligatoria expedida por la COFEPRIS para que el velatorio pueda operar de manera legal y cumpliendo con todas las normas, pues desde su apertura el 14 de abril de 2011 no se contaba con los permisos correspondientes con los que hoy ya cuenta.

 

Por su parte el alcalde explicó que “nos da mucho gusto que a través de una obra material se exprese lo que sentimos por la gente, lo que nosotros queremos para la ciudad, aun en el momento más delicado que es el final, la despedida, porque queremos que la gente vea que justo como está este velatorio: digno, limpio, bonito, bien atendido, es lo que se merece la gente de Toluca”.

 

Acompañado por el director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez, y del secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, el primer edil reconoció la sensibilidad y el cuidado que ha tenido la presidenta del DIF Municipal y su coordinación con el DIFEM para preocuparse y ocuparse de los temas más sensibles para la población.

 

Martínez Carbajal destacó que el gobierno municipal es la instancia más cercana a la gente, por eso se ha trabajado Pie a Tierra y en las comunidades para acompañar la vida cotidiana con acciones como la rehabilitación de las estancias infantiles, de las URIS, próximamente las clínicas municipales y el bacheo, alumbrado público, pavimentación, cuidado de los parques y, en esta ocasión, la entrega del Velatorio.

 

Asimismo, reconoció a los servidores públicos del Velatorio pues la rehabilitación fue eficiente gracias a que los trabajadores se sumaron con la mano de obra, lo que permitió que el costo disminuyera drásticamente, “muchas felicidades, gracias por su trabajo, son sus oficinas y qué bueno que las traten con cariño, que las pongan bonitas para que la gente vea que están orgullosos de hacer su trabajo, por muy delicado y triste que resulte el tema”.

 

En este acto, gracias a las gestiones ante el DIFEM de la Presidenta Honoraria del Sistema municipal DIF, se entregaron apoyos a adultos mayores de la zona, para quienes el alcalde expresó que “con mucho cariño y mucho afecto, reciban esto a nombre de mi esposa y de su servidor, pero también en una coordinación muy estrecha con el gobernador del Estado de México, porque juntos estamos haciendo nuestro trabajo”.

 

El administrador del Velatorio, Javier Alva Martínez, explicó que gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y del alcalde fue posible el reacondicionamiento y dignificación de las instalaciones, pues se realizó una rehabilitación ardua y extensa de la pintura exterior e interior, de las puertas de madera y las cancelerías, se dio mantenimiento a oficinas y se acondicionó un espacio pues no se contaba con exhibidor de ataúdes; además, las tres carrozas estaban en malas condiciones, por lo que se les dio mantenimiento mecánico, hojalatería y pintura.

 

Cabe destacar que de enero a la fecha se han brindado 38 servicios de carrozas, 41 ataúdes, una urna, seis servicios de sala de velación, 29 equipos de velación y 13 traslados, pues el DIF Municipal ha sido consciente de la responsabilidad social y la sensibilidad hacia los demás y sus necesidades, por ello se entregó la rehabilitación con la que se dignifican los servicios que necesitan los toluqueños en los momentos más difíciles.

 

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Velatorio, para observar los trabajos realizados y el funcionamiento de la oficina de administración, en las salas de velación “Ámbar” y “Olimpo”, la cafetería y sanitarios. El Velatorio ofrece servicios de venta de ataúdes y de urnas, servicio de carroza, capilla a domicilio, traslados y trámites.

 

 3,026 total views,  1 views today

×