Tarjeta Informativa Núm. 0059/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0059/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0059/2022

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2022.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca realizaron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de robo a tiendas de conveniencia.

 

Al realizar recorrido de seguridad  sobre la calle de Lago Caimanero, delegación Nueva Oxtotitlán, los elementos policiacos detectaron a estas personas en actitud sospechosa y en evidente estado de ebriedad a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.

 

Al hacer una revisión al vehículo, los policías encontraron  diversas botellas de vino y cajetillas de cigarros, además de artículos propios de una tienda de abarrotes, de las cuales no pudieron  acreditar su procedencia legal.

 

Y al ser cuestionados por la procedencia de esta mercancía, estos individuos intentaron sin éxito sobornar a los policías para poderse retirar del lugar sin problema alguno, actitud que a los uniformados les pareció aún más sospechosa.

 

Por estos hechos y  la media filiación de estas personas, se sospecha  que podrían estar  involucradas en diversos  casos de robo a tiendas de conveniencia de la zona, por lo que se procedió a la inmediata detención de Wendy “N”, Mineli “N” y Francisco “N”.

 

Y  junto con la mercancía de dudosa procedencia, se procedió a su puesta a disposición de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la capital mexiquense, por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.

 

 1,289 total views,  3 views today

×