Propone Cabildo De Toluca Creación De Mesa De Trabajo Para Asuntos Laborales De Los Trabajadores

Propone Cabildo De Toluca Creación De Mesa De Trabajo Para Asuntos Laborales De Los Trabajadores

Comunicado Núm. 065/2022

 

PROPONE CABILDO DE TOLUCA CREACIÓN DE MESA DE TRABAJO PARA ASUNTOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES

 

  • La solidaridad con los servidores públicos se ha mostrado con el pago puntual de las primeras dos quincenas del año
  • Se buscan mecanismos y herramientas para el pago de prestaciones pendientes

 

Toluca, Estado de México, 10 febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca reiteró durante la Séptima Sesión de Cabildo que se buscan mecanismos y herramientas para pagar a las y los trabajadores las quincenas y prestaciones que dejó pendientes la administración anterior.

 

Asimismo, se acordó integrar una mesa de trabajo para que tanto los ediles como las diferentes áreas responsables de las altas y bajas laborales tomen las mejores decisiones en beneficio de los servidores públicos de la administración, con el objetivo de evitar denuncias y quejas innecesarias por violencia laboral en este gobierno.

 

En ningún momento la administración municipal pretende deslindarse de los acuerdos tomados y se enfatizó que no se hacen despidos de trabajadores, por el contrario, se respeta su esfera jurídica laboral.

 

Sin embargo, se detalló que la carga financiera que ha implicado históricamente el pago de la nómina tiene en una situación compleja a la hacienda pública municipal, pero se aseguró que se respetan los derechos laborales.

 

El alcalde insistió en la vigencia del acuerdo hecho desde el día uno del gobierno municipal en relación con los derechos y salarios devengados, que será atendido pues la solidaridad con los trabajadores se ha mostrado con el pago puntual de las primeras dos quincenas del año.

 

Se descartó totalmente que, si se despide a algún trabajador, sea por su ideología partidista.

 

 1,162 total views,  5 views today

×