Reafirma Toluca Su Compromiso Con La Niñez Y Rehabilita Estancia Infantil

Reafirma Toluca Su Compromiso Con La Niñez Y Rehabilita Estancia Infantil

Comunicado Núm. 048/2022

 

REAFIRMA TOLUCA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y REHABILITA ESTANCIA INFANTIL

 

  • La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, encabezan la entrega
  • Es la primera de siete que se estarán reaperturando
  • Se apoya a padres de familia, principalmente a las mujeres, pues salen a trabajar con la confianza de que sus hijos están bien cuidados

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2022.- Con el objetivo de brindar espacios dignos para que las niñas y niños de Toluca estén protegidos y reciban la mejor educación, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron la entrega de la rehabilitación de la Estancia Infantil Guadalupe Rhon de Hank, trabajos que, cabe destacar, se realizaron en el primer mes de la administración.

 

“Les vamos a cumplir a los padres de familia, principalmente a las mamás, porque las mujeres tenemos el derecho de salir a trabajar y que nuestros hijos estén bien cuidados, que nosotras podamos estar trabajando tranquilas y saber que nuestros hijos están bien atendidos, bien comidos y bien protegidos”, externó la Dra. Viridiana Rodríguez.

 

De igual forma, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, explicó que esta es la primera de siete estancias que se están reaperturando a tan solo 31 días de gobierno del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, pues el alcalde giró la instrucción clara y precisa de abrir todos los espacios que necesita nuestra sociedad y, aunque quisieran aperturarlas más rápido, algunas estaban en pésimas condiciones porque desde hace siete años no recibían mantenimiento y estaban abandonadas.

 

Asimismo, agradeció la presencia del director general del DIFEM y comisionado regional de Toluca, Miguel Torres Cabello, pues enaltece y respalda el trabajo del DIF de Toluca, ya que esta rehabilitación es posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de la capital, con el Gobierno del Estado y la sociedad, por lo que agradeció también al empresario Erick Gomora por la donación que hizo para la estancia.

 

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acompañado también del secretario del Ayuntamiento, Marco Sandoval González, agradeció la labor y el  esfuerzo de la presidenta del DIF, en quien reconoce el esfuerzo de todas las mujeres toluqueñas por salir adelante y esta entrega es una “muestra de trabajo, de tesón, de ganas de hacer las cosas y deja clara cuenta de cuál es el espíritu del equipo de trabajo que a partir del 1 de enero está al frente del municipio de Toluca”.

 

Martínez Carbajal recordó que aunque estamos en una etapa compleja, al recibir un Ayuntamiento con condiciones históricas nunca antes vistas como la deuda, la pandemia y el llamado “diciembre negro”, hoy como nunca tenemos que echar mano de la creatividad de la capacidad para hacer cosas innovadoras y continuar de forma responsable con la reactivación económica.

 

En su intervención, el director general del DIFEM y comisionado regional de Toluca, Miguel Torres Cabello, reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, porque, aseguró, “sin duda alguna que estemos aquí a menos de un mes implica un compromiso, una visión, pero sobre todo el querer dejar una huella de amor, de pasión, de entrega y de profesionalismo”.

 

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones rehabilitadas y comprobaron la pasión y cuidado con los que los servidores públicos de la Estancia atienden a los pequeños, así como las medidas de seguridad adecuadas para que los estén protegidos y reciban una educación de calidad.

 

Entre los servicios que ofrece esta Estancia Infantil se encuentran: atención psicológica, enfermería, trabajo social, nutrición, comedor y escuela para padres. Y reciben a lactantes de 3 meses a un año y medio; maternal, de un año y medio a dos años, con la aplicación del Programa de Estimulación Temprana, y preescolar de tres años a tres años 11 meses.

 

 13,245 total views,  2 views today

×