Tarjeta Informativa Núm. 0043/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0043/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0043/2022

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 4 de mayo de 2022.- El gobierno municipal de Toluca trabaja todos los días en recuperar la confianza de la gente a través de la implementación de operativos de seguridad con el nuevo modelo de Policía Pie a Tierra.

 

Respecto a la percepción que la población tienen en cuanto a la seguridad en Toluca, la autoridad explicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantó reportes en seis municipios del Valle de Toluca (Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Toluca), considerándolo como uno sólo y tomando como universo una muestra de tan sólo 268 cuestionarios, de los cuales 166 fueron aplicados en la ciudad capital, cifra que no es representativa para una población de más de un millón de habitantes.

 

Cabe mencionar que la estadística corresponde al mes de marzo del año en curso e indica que la percepción de inseguridad pasó de 81.7% en el mes de diciembre del 2021 a 84.3 en marzo del 2022, lo que significa un incremento del 3.1%.

 

La administración municipal reafirma su compromiso de continuar con los trabajos de inteligencia y operatividad en todo su territorio a fin de reducir la brecha que existe entre policía y ciudadano, con miras a reconstruir el tejido social.

 

Es necesario mencionar la estrecha colaboración y coordinación entre las autoridades federales y estatales estableciendo operativos que permiten atender las emergencias de la población.

 

 

 

 

 

 1,929 total views,  1 views today

×