Toluca estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Toluca estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Comunicado Núm. 0478/2021

Toluca estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

  • Inaugurará las actividades literarias de la 35° edición
  • Presentará Detrás de las puertas, coeditado con la UAEMéx

Toluca, Estado de México, viernes 26 de noviembre de 2021.- Este fin de semana Toluca estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  donde inaugurará las actividades literarias de esta 35° edición con la presentación del icónico libro Detrás de las puertas, que surgió al observar durante la pandemia la urgencia de adaptarnos a las nuevas realidades, logrado gracias a la suma de esfuerzos de la Dirección de Cultura de Toluca, la Secretaría de Difusión Cultural y la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Durante el confinamiento la violencia dentro de los hogares aumentó de manera exponencial, generando una llamada de atención como síntoma de patología social, por lo que estas instituciones coincidieron en la creación de un proyecto que incluyó a 50 representantes del arte, la cultura, la literatura, la investigación y la creación visual, en una amalgama de formas de ver y vivir la pandemia.

De esta manera se gesta Detrás de las puertas, que invita a descubrir formas de celebrar la vida en sus nuevas potencialidades y cuenta con la participación de talentos como: Yelena Espinosa, Saúl Ordóñez, Blanca Álvarez Caballero, María América Luna Martínez, José Luis Herrera Arciniega, Lalo Labs, María Luisa Barcalett, Rocío Franco López y muchos más, compilados por la directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lührs, y la directora de Patrimonio de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yuriko Rojas Moriyama.

La presentación se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 9:30 horas, en el Salón E del Área Internacional de la Expo Guadalajara, estará a cargo de la directora Cecilia Portilla Lührs, la Lic. Claudia Tapia Payán y la Mtra. Yelena Espinosa, moderadas por la Mtra. Betsabé del Valle.

Para que todos los toluqueños puedan ser testigos de esta actividad, se realizará la transmisión en vivo a través de Facebook Live de la Dirección de Cultura de Toluca.

De esta manera se refrenda el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con la cultura y con la visibilización de los agentes y creadores culturales del Valle de Toluca, más allá de nuestras fronteras geográficas.

Pie de foto.- Este fin de semana Toluca estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde inaugurará las actividades literarias en su 35° edición con la presentación del libro: “Detrás de las Puertas”, materializado gracias a la suma de esfuerzos de la Dirección de Cultura de Toluca, la Secretaría de Difusión Cultural y la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

 6,701 total views,  1 views today

×