Toluca refrenda su compromiso con las sobrevivientes de cáncer de mama

Toluca refrenda su compromiso con las sobrevivientes de cáncer de mama

Comunicado Núm. 0376/2021

Toluca refrenda su compromiso con las sobrevivientes de cáncer de mama

  • Realizará evento “Renaciendo: Comida maridaje y subasta con causa” con sector empresarial

Toluca, Estado de México, martes 21 de septiembre de 2021.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en su compromiso de propiciar la salud y bienestar de las mujeres, hace equipo con el sector empresarial para llevar a cabo el evento “Renaciendo: Comida maridaje y subasta con causa”, cuyo objetivo es recaudar fondos para otorgar prótesis externas de mama a quienes han perdido un seno a causa del cáncer.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que “Renaciendo” es una palabra que implica la lucha de las mujeres que han tenido que pasar por la enfermedad de cáncer, unas luchadoras que se enfrentan hoy a un nivel de vida totalmente diferente.

Por esta razón, esta será la segunda ocasión en que se realiza un evento como este para beneficiar a las mujeres, ya que en la primera edición se entregaron 27 prótesis, que cumplieron al 100% a las que se inscribieron. En esta oportunidad se contará con benefactores que con su generosidad hacen posible este esfuerzo, como Heineken, Femsa, Concha y Toro, Grupo Porteño, Dulce Rojo, Bacanora, Mundo Dulce, Toscano, Canirac Estado de México y Pablo Salas, así como diversos artistas, con los que será posible cambiar la vida de las mujeres que sufrieron cáncer.

La subasta contará con 58 obras de artistas como Fernando Cano, Marthel Cano, Ana Mena, Leopoldo Flores, Abel Jiménez, Alejandro Toscano, Siqueiros, entre otros, con un rango de costos muy variado, con precio de salida desde 2 mil 500 pesos, las cuales se podrán admirar en el edificio de la Concaem. Con “Renaciendo: Comida maridaje y subasta con causa” se pretende recaudar más de 200 mil pesos con las personas que asistan, con su boleto y con la venta de las obras.

En su oportunidad, el presidente estatal de Canirac Estado de México, Mauricio Massud Martínez, reconoció el compromiso que se tiene hacia las mujeres en Toluca y el trabajo en equipo del gobierno municipal con el sector; marco en que explicó que este evento ya está siendo un gran éxito,  porque casi todos los boletos para la comida están vendidos: “Estamos muy gustosos de poder participar en este objetivo tan loable”.

Por su parte la maestra Marthel Cano reconoció que al comprar estas prótesis se podrá abrazar con cariño a las personas que han luchado contra el cáncer de mama, porque al ayudarlas les decimos “no te preocupes, estamos contigo, queremos que veas que valoramos tu valor, que sigues siendo una persona entera, completa y que así seguirá siendo el resto de tu vida”.

Por su parte, la directora operativa de Dulce Rojo Pastelería, Ruth Santana García, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto y dijo que, sin duda, las empresas tienen que sumarse y aportar para crear un círculo virtuoso y ser empáticos ante las necesidades de la sociedad, sobre todo para apoyar a las mujeres que han luchado contra esta enfermedad.

Hasta el momento suman 25 las personas inscritas para recibir prótesis; sin embargo, se sigue invitando a quienes requieran este apoyo para que acudan al Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe recordar que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en el mundo y en México representa la primera causa de muerte, siendo la enfermedad con mayor incidencia en 2020, superando al cáncer de pulmón con 2.3 millones de nuevos casos, por lo que el gobierno municipal recuerda a la población que deben realizarse la autoexploración una vez al mes y la mastografía, pues un diagnóstico a tiempo salva vidas.

Pie de foto.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en su compromiso con propiciar la salud y bienestar de las mujeres, hace equipo con el sector empresarial para impulsar iniciativas como el evento “Renaciendo: Comida maridaje y subasta con causa”, que busca recaudar fondos para otorgar prótesis externas de mama a quienes han perdido un seno a causa del cáncer.

 2,121 vistas totales,  3 vistas hoy