Toluca Rehabilita La Unidad De Equinoterapia

Toluca Rehabilita La Unidad De Equinoterapia

Comunicado Núm. 100/2022

 

TOLUCA REHABILITA LA UNIDAD DE EQUINOTERAPIA

 

  • El 3.5% de la población del municipio padece algún tipo de discapacidad
  • Se busca apoyar de forma permanente a las personas con discapacidad

 

Toluca, Estado de México, 2 de marzo de 2022.- La Unidad Municipal de Equinoterapia de Toluca (UNIMEQ) volvió a la vida luego de ser rehabilitada y a partir de hoy, estará abierta para atender siempre a la población con discapacidad.

 

La Presidenta Honoraria del Sistema  Municipal DIF Toluca detalló que la atención terapéutica a través de los caballos de la UNIMEQ coadyuva de forma efectiva a la rehabilitación y tratamiento de las personas con discapacidad de la capital, como Julieta, de 9 años de edad, que a decir de su papá ha mostrado cambios positivos en su estado emocional y autoestima desde que acude a la terapia.

 

De acuerdo con el INEGI, en Toluca existen más de 32 mil personas con alguna discapacidad, lo que representa que el 3.5% de la población total del municipio padece esta condición.

 

Ante esa estadística, dijo que la reapertura de este espacio no es una opción, es el camino para todas las personas que quieren crecer, que buscan mejores oportunidades, que se esfuerzan, son capaces y lo demuestran todos los días.

 

Toluca quiere que las familias se beneficien con acciones para cada uno de sus integrantes, por lo que se busca apoyar a la ciudadanía de forma permanente con tareas en favor de las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca resaltó que es emotivo ver a los padres dar todo por sus hijos, ya que si todos entregamos amor a los hijos no habría delincuencia, por ende, el tejido social no necesitaría ser reconstruido.

El gobierno municipal se obliga a formar niñas, niños y jóvenes felices dentro de comunidades armónicas y sólidas, lo cual se puede lograr con la participación organizada de la ciudadanía, cooperación que contará con el respaldo de la administración municipal.

 

Esta acción constituye un mensaje contundente para que la población confíe en la administración y sepan que las cosas pueden y deben cambiar.

 

La directora de Discapacidad del DIF Toluca informó que actualmente acuden a terapia 14 niñas y niños, en sesiones de 45 minutos cada uno, apoyados en seis caballos.

 

Estuvieron presentes el representante del DIFEM, la presidenta del Sistema Municipal DIF Zinacantepec, servidoras y servidores públicos, deportistas, padres de familia, niñas, niños y jóvenes.

 

 1,612 total views,  1 views today

×