Cumple Presidente Municipal De Toluca Compromiso De Entregar Camiones Recolectores De Residuos Sólidos

Cumple Presidente Municipal De Toluca Compromiso De Entregar Camiones Recolectores De Residuos Sólidos

Comunicado Núm. 180/2022

 

CUMPLE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA COMPROMISO DE ENTREGAR CAMIONES RECOLECTORES DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

  • Comienza la renovación de todo el parque vehicular de recolección de basura

 

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2022.- En cumplimiento del compromiso con la ciudadanía de recuperar la ciudad y ponerla digna y limpia, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la entrega de camiones recolectores de residuos sólidos.

 

El alcalde explicó que con esta acción comienza la renovación de todo el parque vehicular de servicios públicos en materia de recolección de basura, pues en breve se contará con 106 camiones, entre los que destacan vehículos compactadores, que en la historia de Toluca nunca se habían tenido en tan gran número.

 

Asimismo, acompañado del representante del gobernador, el director general del DIFEM, Miguel Torres Cabello, y de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, Martínez Carbajal reiteró que uno de los esfuerzos más importantes de esta administración es brindar servicios de calidad ya que, después de la seguridad, es el tema más sensible para la población.

 

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a cambiar su relación con la basura, pues ésta no llega sola a las calles, ni se produce sola, y eliminar esta problemática requiere una actividad de conciencia enorme, así como establecer una relación con el medio ambiente donde todos pongamos de nuestra parte, pues Toluca genera entre 500 y 600 toneladas de basura todos los días y es momento de pensar en el futuro.

 

Por esta razón, el Presidente Municipal reiteró que tenemos que demostrar amor a Toluca no ensuciándola, cuidando el agua, teniendo relaciones armónicas con la comunidad, cuidando lo que más queremos: a los niños y jóvenes, y tenemos que lograr que ese amor se traduzca en espacios de libertad para nuestras mujeres, por lo que aseguró que se trabajará Pie a Tierra para acompañar la vida cotidiana de la gente y entablar un diálogo permanente con los habitantes a fin de acabar con la distancia entre la población y los gobernantes.

 

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Vicente Estrada Iniesta, explicó que por instrucción del Presidente Municipal se comenzó la tarea de sanear el municipio y mejorar el servicio de limpia, por lo que se está desarrollando una reestructuración de las 216 rutas de recolección, a las que se agregó el turno vespertino, con la finalidad de cubrir los más de 13 mil puntos en los que la ciudadanía entrega sus residuos.

 

Con esta acción se reafirma el compromiso de que el Ayuntamiento y sus servicios sean cercanos, útiles y eficientes para la gente, por lo que con este equipo se recorrerá calle por calle de las 48 delegaciones para convertir a Toluca en la ciudad más limpia de nuestra entidad, pues con estos camiones el trabajo será más fácil y se impulsará una nueva cultura del cuidado del medio ambiente, al ir preparando el camino para poner en práctica la separación de residuos desde casa y adoptar la cultura del reciclaje en beneficio de las generaciones futuras.

 

En su intervención, el tercer delegado electo de la zona, Lauro Daniel Domínguez Espinoza, reconoció en el alcalde a un hombre comprometido en impulsar el desarrollo, gestionar y trabajar de la mano con la población, por lo que agradeció su apoyo y su visión de recuperar a Toluca.

 

En este magno evento realizado en el Parque Alameda 2000, de forma simbólica el alcalde realizó la entrega de las llaves de los camiones al personal de limpia.

 

 

 

 

 

 1,257 total views,  3 views today

×