Toluca Será Responsable En La Ejecución Del Presupuesto 2022

Toluca Será Responsable En La Ejecución Del Presupuesto 2022

Comunicado Núm. 082/2022

 

TOLUCA SERÁ RESPONSABLE EN LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO 2022

 

  • Está basado en impulsar la obra pública, recolección de basura, seguridad y servicios de salud para la población
  • Se asignarán 452 mdp para inversión pública, es decir, 207 millones de pesos más que en 2021
  • Los servicios personales representan la quinta parte de lo ejercido el año pasado

 

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2022.- El presupuesto de egresos de Toluca para el actual ejercicio fiscal fue pensado para organizar el gasto pero, sobre todo, considerando cómo allegarse de más recursos y siempre fortaleciendo los servicios de seguridad, recolección de residuos y salud, así como la obra pública y el fomento de inversión para impulsar la reactivación de la capital.

 

El monto total del presupuesto de este año asciende a 4 mil millones 306 mil 312 pesos con 53 centavos, de los que se asignarán 452 millones para inversión pública, es decir, 207 millones de pesos más que en el año 2021.

 

El gobierno de la capital será responsable respecto a la ejecución del presupuesto, manteniendo la política de austeridad, y por lo que a servicios personales se refiere, se redujeron en más de 528 millones de pesos, lo que representa una quinta parte comparada con lo ejercido en 2021.

 

Además, los ingresos de gestión, que consisten en impuestos, derechos y aprovechamientos, se estiman en mil 144 millones de pesos, 31% más de lo que se ingresó en 2021.

 

Todos los recursos federales y estatales adicionales que se logre obtener se destinarán, en su mayor proporción, al desarrollo comunitario, y se espera que con el buen resultado de la recaudación el Programa Anual de Obra se vea modificado positivamente, agregando obras de acuerdo con las necesidades de cada una de las 48 delegaciones.

 

Asimismo, con el objetivo de sanear las finanzas, el proyecto de presupuesto no contempla más deuda, por lo que para este ejercicio fiscal la deuda pública se establece en 255 millones 453 mil 101 pesos, es decir, hay una disminución de más de 909 millones de pesos, lo cual representa una diferencia del 78% respecto a lo aprobado en 2021.

 

Este presupuesto confirma la política de austeridad de este equipo de gobierno ya que se caracteriza por su rigor y transparencia, sin olvidar su carácter social.

 1,753 total views,  3 views today

×