Vive Toluca Jornada Ejemplar De Elección De Autoridades Auxiliares

Vive Toluca Jornada Ejemplar De Elección De Autoridades Auxiliares

Comunicado Núm. 131/2022

 

VIVE TOLUCA JORNADA EJEMPLAR DE ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

 

  • La jornada electoral se desarrolló sin incidencias
  • Las autoridades monitorearon las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad durante la jornada
  • La Comisión Edilicia Transitoria ha dado certeza al proceso y trabajado de manera conjunta

 

Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2022.- Con  transparencia, sin incidencias, en calma y con la participación de la ciudadanía, este domingo se llevó a cabo la jornada electoral para la renovación de autoridades auxiliares en Toluca.

 

Desde la instalación de la comisión edilicia transitoria de Asuntos Electorales para la Renovación de Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, sus integrantes han dado certeza al proceso y trabajado de manera conjunta desde el procesos de emisión de la convocatoria.

 

De igual forma, se trabajó coordinadamente con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la organización, asesoría, capacitación y préstamo de material electoral para la elección, considerando que este órgano electoral es baluarte de la democracia.

 

Este domingo durante la jornada electiva  se instalaron sin contratiempos las mesas designadas para la contienda, que fue totalmente respetada y donde la voluntad de la población toluqueña imperó para la renovación de Delegados, Delegados, Subdelegados y Copacis.

 

Asimismo, se informó que la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca monitoreó en todo momento las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones para garantizar la tranquilidad y la seguridad, a fin de que el desarrollo de la contienda electoral permitiera a los ciudadanos acudir con libertad a ejercer su derecho al voto.

 

La autoridad municipal reconoció la participación de la ciudadanía en este ejercicio plural, que da voz a cada una de las Delegaciones, Subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana, mientras tanto la comisión edilicia transitoria continuará sesionando hasta que concluya el proceso como lo marca la convocatoria.

 599 total views,  3 views today

×