Ayuntamiento de Toluca y UAEMéx invitan a los Conversatorios Rumbo a los 500 años

Ayuntamiento de Toluca y UAEMéx invitan a los Conversatorios Rumbo a los 500 años

Comunicado Núm. 0355/2021

Ayuntamiento de Toluca y UAEMéx invitan a los Conversatorios Rumbo a los 500 años

  • Del 9 de septiembre al 28 de octubre, a las 17:00 horas
  • A través del Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Cultura Toluca

Toluca, Estado de México, miércoles 8 de septiembre de 2021.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) invitan a la población a participar de forma virtual en los Conversatorios Rumbo a los 500 años, que se transmitirán del 9 de septiembre al 28 de octubre a las 17:00 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Cultura de la capital.

Esta iniciativa tiene como propósito que la población de todas las edades conozca la riqueza histórica y cultural de su municipio y con ello propiciar la identidad, el arraigo, la pertenencia y el amor a las raíces, pues conocer nuestra historia nos permite observarnos de manera objetiva, valorarnos y comprender de dónde venimos, hacia dónde vamos y dónde nos encontramos para lograrlo.

Serán 14 los temas de análisis en el mismo número de conversatorios, para los cuales se cuenta con la participación de especialistas en cada materia: arqueología, historia, antropología, lingüística y ciencia, en los cuales será moderador el cronista municipal de Toluca, Gerardo Novo Valencia, y se llevarán a cabo de forma virtual y gratuita, para seguir cuidando la salud de la población.

El primer conversatorio, “Visión geográfica del Valle de Toluca”, será el jueves 9 de septiembre a las 17:00 horas y estará a cargo de la Dra. Xanat Antonio Némiga, la Mtra. Lidia Alejandra González Becerril y el Dr. Héctor Víctor Cabadas Báez.

Los conversatorios continuarán todos los martes y jueves –a excepción del jueves 16 de septiembre-, por lo que se invita a la población aprovechar esta oportunidad de conocer más de Toluca. El programa completo lo pueden consultar en las redes de la Dirección de Cultura de la capital.

Pie de foto.- El gobierno municipal de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) invitan a la población a participar de forma virtual en los Conversatorios Rumbo a los 500 años que se transmitirán del 9 de septiembre al 28 de octubre a las 17:00 horas a través del Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Cultura Toluca.

 1,449 vistas totales,  2 vistas hoy