Fortalece Toluca Operativos En La Zona Norte Con La Coordinación De Seguridad Federal, Estatal Y Municipal

Fortalece Toluca Operativos En La Zona Norte Con La Coordinación De Seguridad Federal, Estatal Y Municipal

Comunicado Núm. 055/2022

 

FORTALECE TOLUCA OPERATIVOS EN LA ZONA NORTE CON LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL

 

  • Implementa gobierno municipal, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte
  • Participan SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca
  • A 31 días de administración, el trabajo en equipo muestra resultados positivos al mantener a la baja la incidencia delictiva

 

Toluca, Estado de México, 2 febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte, donde se refuerza el orden y la paz para proteger a la población, pues no tolerará manifestaciones de inseguridad.

 

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, el gobierno que preside Raymundo Martínez Carbajal manifestó que son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose.

 

En este sentido, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.

 

La seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente para generar una estrategia eficaz que involucre a los tres niveles de gobierno y brindar a la población protección contra quienes actúan de forma ilícita.

 

El blindaje operativo se llevó a cabo a través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán.

 

En los primeros 31 días de gobierno el trabajo en equipo con las policías, a través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ha tenido resultados positivos.

 

Como ejemplo, se mantiene a la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, robo a casa-habitación, a transporte público y de carga, a  transeúnte, a negocio, a bancos, de vehículos.

 

 1,213 total views,  1 views today

×